Parece que a Ana Oramas no le bastó usar a las abuelas canarias para ganar en el mes de abril. No, ahora quiere más y contraataca con un nuevo capítulo de la saga que ya pasamos a titular como «No sé qué te hizo tu abuela, pero la mía sí me quería».
En una nueva comparecencia en el Parlamento, la diputada de Tenerife volvió a tirar del pack «abuela canaria + frasecilla popular». En esta intervención, comentaba la Oramas al resto del hemiciclo cómo nuestras abuelas nos aterraban -literalmente- con una expresión que aterrorizaba hasta al Chuck Norris de los nietos canarios:
¡Están ustedes bonitos!
Querida Ana dos puntos
¿¡Quieres dejar a nuestras abuelas canarias en paz!?
En serio, mi abuela no aterraba a nadie, era más buena que un pan. Y además, ya no te va a votar, porque se murió. ¡Deja de utilizarlas, que no es culpa nuestra que hayas tenido una relación abuelonietil tan complicada!
Socorro, @PremiosTolete!! Ana Oramas otra vez con las abuelas canarias!! Nooooo!!! #InvestiduraCongreso19 #SesionDeInvestidura #Investidura
— Silvia (@SilviaOramas) July 25, 2019
Además, te voy a decir una cosa, la expresión «están ustedes bonitos» la han usado históricamente la abuela, el padre, el nieto, la vecina, el cartero y hasta la peluquera de Pepa Luzardo. En fin, que estamos seguros de que no va a ser el último capítulo de la serie. Todo por llevar el Premio Tolete 2018, lo sabemos.
La CazaToletes vuelve a ser Silvia Oramas, que se ha convertido en especialista en perseguir a su tocaya -pero no familia- Ana.