Antonio Ortega, el leñador de San Mateo, ganador del Premio Tolete de noviembre 2018 - Premios Tolete
Los Premios Tolete de noviembre, en la variedad está el gusto
10 diciembre, 2018
Radio Sol Maspalomas, ganadora de la Marca Tolete de noviembre 2018
13 diciembre, 2018
Mostrar todo

Antonio Ortega, el leñador de San Mateo, ganador del Premio Tolete de noviembre 2018

Antonio Ortega, alcalde de San Mateo, se alza, hacha en mano, con el Premio Tolete de noviembre por comparar la tala de un pino canario icónico en la Vega con el cambio de un coche roto. Sí, en serio.

Antonio Ortega, ganador del Premio Tolete de noviembre 2018

En un año muy prolífico para los ayuntamientos y sus alcaldes o alcaldesas, en este mes de noviembre es el turno para Antonio Ortega, alcalde la Vega de San Mateo por talar el pino canario que estaba situado en la que fuera Plaza del Pueblo para poner un aparcamiento. Pero, claro, este pino no era un pino cualquiera, era el pino que decoraba todos los años en estas fechas como árbol de navidad. 

El bueno de Antonio se arremangó la camisa, afiló el hacha y… luego fue a llamar a alguien más fuerte para que lo cortara, pensando, seguramente, en lo bien que quedaría en el salón de su casa en Navidad. En fin, que hay un pino canario menos en las islas.

Si bien es cierto que en primer lugar se nominó a la corporación municipal, al alcalde parece que le entró envidia y realizó en Radio Tinamar una declaraciones poco afortunadas en las que comparaba la tala de este histórico pino canario con cambiar el coche cuando se te rompe. Por ello, lo nominamos y, finalmente, se impuso al cantante Pedro Guerra en la final de noviembre.

Votación de la Final Tolete noviembre en Twitter

Resultados de los Premios Tolete de noviembre 2018

Antonio Ortega, “me enfada” y “RT”: 70.45%

Pedro Guerra, “me asombra” y “Me gusta”: 25.28%

El resto, voto nulo.

¡Enhorabuena, Antonio!

Los CazaToletes

La usuaria @cristinabirkin (en Twitter) suma, aparte del primero conseguido por esta nominación, otros tres puntos en la clasificación CazaToletes por resultar ganador del mes Antonio Ortega. ¡Felicidades, Cris!

Comparte al Tolete
Envíanos tu #Tolete2019