Onalia Bueno no quiere que los camiones que van a La Aldea pasen por Mogán
21 abril, 2018
Pedro Quevedo vota en contra de la posición de su partido
26 abril, 2018
Show all

Asier Antona, candidato por ocultar que nació en Bilbao

Sin duda, desde el “Caso Cifuentes”, la prensa de toda España ha vuelto a prestar atención a los CV de nuestros políticos en busca de cualquier mentira que nos hayan podido ocultar durante estos años. Pero, ¿a quién le ha tocado en Canarias? A nada más y nada menos que el líder del Partido Popular en las islas, Asier Antona.

Asier Antona, ni posgrado ni de La Palma

Para empezar, hace unos días nos enterábamos de que Asier Antona, presidente del Partido Popular de Canarias, pidió retirar el pasado día 4 de abril de su perfil del Parlamento de Canarias un título universitario de Estudios Avanazados (DEA) en Historia del Pensamiento Político que, según el propio presidente popular, cursó los estudios, pero no los terminó.

¿Cómo explicó Antona y el PP este error? Antona es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad del País Vasco y estudió ese curso de posgrado –DEA–, superando los 32 créditos solicitados en la fase de docencia e investigación. Sin embargo, “en un momento determinado tenía que presentar un trabajo final en Madrid que no pude presentar por las circunstancias que fueran porque ya yo estaba en Canarias y eso es lo que ha ocurrido, ni más ni menos y es así de simple contarlo”, dijo el propio Antona.

Como habrás podido ver, en los Premios Tolete tampoco le dimos mucha importancia viendo el nivel de nuestros recientes Toletes y “Caso Cifuentes”. Ahora bien, lo que sí nos ha resultado muy llamativo es que Antona haya ocultado durante toda su trayectoria política que en realidad no nació en Santa Cruz de La Palma, sino que lo hizo en Bilbao.

Asier Antona ocultó que nació en Bilbao

En todas las biografías del presidente popular ha aparecido durante toda su trayectoria política que nació un 27 de diciembre, en Santa Cruz de la Palma. Estos son los datos que constan en la página oficial del Partido Popular, en reseñas periodísticas desde hace años, en numerosas entrevistas y reportajes, en la Wikipedia, y en las referencias biográficas registradas en el Parlamento de Canarias en la VII y VIII Legislatura. Sin embargo, Antona no nació en Santa Cruz de La Palma, sino en Bilbao.

¿Cuál es el motivo? Tampoco queremos entrar en conjeturas, aunque quién sabe si ha sido una pequeña estrategia del “palmero” para evitar que se hablara de la posibilidad de tener un presidente de Canarias que no haya nacido en el archipiélago… Si es así es de muuuy Tolete.

Ante la noticia, David Perdomo, director de “Hoy por Hoy Las Palmas” nos lanzó la propuesta…

Propuesta de David Perdomo, confirmación del pueblo

Como realmente no teníamos muy claro si merecía ser candidato, realizamos la siguiente encuesta para que ustedes decidieran y…. con el 51% de los votos ustedes han decidido que merece ser nominado en gayumbos, así que…. ¡Habemus candidatura al Premio Tolete de abril!

Gracias a David por la propuesta y a ustedes por participar.

Fuente: cadenaser.com

Comparte al Tolete