Las Palmas de Gran Canaria, ganadora de la Marca Tolete de septiembre 2018
11 octubre, 2018
Guaguas Municipales tapa una pantalla con una pegatina
24 octubre, 2018
Mostrar todo

Asociaciones vecinales que denuncian la “invasión de las terrazas” se reúnen en una de ellas

Hoy traemos una de esas nominaciones que suena un poco irónica o, cuanto menos, curiosa. Las asociaciones vecinales de Las Palmas de Gran Canaria han calificado, recientemente, de “tortura” la “invasión de terrazas” en la ciudad, pero, para lanzar su denuncia, se reúnen en una de ellas. ¿No es un poco de Toletes?

Asociaciones vecinales que denuncian la “invasión de las terrazas” se reúnen en una de ellas

Presidentes de estas asociaciones vecinales se reunieron hace unos días para analizar los problemas de los residentes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con respecto a la proliferación de terrazas, y tomar medidas conjuntas. Sin embargo, parece bastante curioso que convocaran a los medios en una terraza para lanzar sus proclamas.

“Los vecinos están siendo torturados de forma permanente y sistemática con el ruido y vibraciones provenientes de los pubs y de las terrazas ubicadas en las calles peatonales, cuya instalación ha permitido el Ayuntamiento capitalino hasta saturar la ciudad”, denuncian en un comunicado.

Lamentan que el Ayuntamiento no defienda “el derecho constitucional a la salud y a la inviolabilidad del hogar de los residentes” y sostienen que las terrazas “han invadido” la ciudad, “desde Vegueta a Las Canteras, desde el Mercado del Puerto a la calle Mendizábal”.

“El ruido generado por el ocio invade nuestra ciudad todos los jueves, viernes, sábados y víspera de festivos. Hay vecinos que han decidido tomar acciones judiciales individuales y otros conjuntas para defender su derecho al descanso, dada la pasividad del Ayuntamiento”, añaden.

“El problema no es el ocio, el problema es el Ayuntamiento porque no cumple ni hace cumplir las leyes que son de aplicación en estos casos. El derecho al ocio de unos termina donde empieza el derecho constitucional al descanso de los demás”, concluye.

Sin entrar a valorar sus demandas, si tienen razón o no, se merecen una nominación para el Premio Tolete de octubre por realizar una reunión en una de esas terrazas que consideran que “han invadido” la ciudad. Ya podían haber escogido un parque, la playa o una plaza, ¿no? ¡Felicidades, Toletes!

Clasificación de los CazaToletes

La usuaria @MarrerBanana se estrena en nuestra clasificación de Los CazaToletes, tras enviarnos esta curiosa candidatura a través de nuestro email, sí, a veces lo revisamos y todo.

Comparte al Tolete