El belén de Arrecife de 15.800 euros, última Marca Tolete del 2019 - Premios Tolete
Miguel Ángel Ramírez, el salvador de Benito Pérez Galdós
23 diciembre, 2019
Mostrar todo

El belén de Arrecife de 15.800 euros, última Marca Tolete del 2019

La última final de Marca Tolete del 2019 se presentaba muy emocionante. El ayuntamiento de Arrecife se batiría en duelo con la Policía Canaria, la policía esa que sirve para… que está en las calles, porque… bueno, esos, los más oscuros.

Por un lado, el ayuntamiento de Arrecife había decidido decorar la institución con un belén navideño que costó -agárrate los machos- la friolera de unos 15.800 euros. Viendo la foto, se hace aún más difícil de creerlo, salvo que Melchor haya llegado antes y las casas estén llenas de oro de verdad. Sin embargo, cuando piensas en la época del año y piensas en presupuestos y esas cosas…

Coalición Canaria (CC) denunció al Ayuntamiento de Arrecife por pagar por el Belén, ambientado en Nápoles, «casi 7.000 euros por encima del coste real». Además, afirmó que el mismo «se puede adquirir por Internet». El portavoz de CC, Echedey Eugenio, señaló que lo instalado en el Ayuntamiento está a la venta en la Red,  “una aldea cuyo precio, según el fabricante, es de 11.900 euros, IVA incluido, y al que habría que restar un descuento del 25 por ciento que se aplica, según el propio fabricante, a países de la Unión Europea».

Por otro lado, la Policía Canaria acaba de sacar una nueva orden interna y da seis meses a los agentes para que eliminen los tatuajes que puedan tener. De no eliminar las marcas de su piel, se enfrentarán a expedientes disciplinarios. El artículo, con casi diez años de vigencia, señala que «el personal no utilizará pendientes, pulseras, collares o adornos análogos. Tampoco harán uso de maquillajes estridentes ni tatuajes ni piercing visibles».

Los Reyes trajeron un Tolete

Como siempre, nuestro Gran Senado Toletil, en una eliminatoria muy reñida, fue quien decidió que los Reyes Magos traerían a Lanzarote este año oro, incienso, mirra y una Marca Tolete de diciembre para terminar el año.

Comparte al Tolete
Envíanos tu #Tolete2019