Buenas Tardes Canarias no entiende muy bien el sentido del humor de David Sainz - Premios Tolete
El Cabildo de Gran Canaria la lía mezclando autismo y microondas
28 marzo, 2018
Decretan «toque de queda» en bares de Santa Cruz de La Palma por Semana Santa
2 abril, 2018
Mostrar todo

Buenas Tardes Canarias no entiende muy bien el sentido del humor de David Sainz

El programa de la Televisión Canaria, “Buenas Tardes Canarias” realizó un avance de reportaje, que luego se vio obligado a retirar de sus páginas y redes, con motivo de las declaraciones del humorista grancanario David Sainz en el programa nacional “La Resistencia”.

Buenas Tardes Canarias no entiende muy bien el sentido del humor de David Sainz

Doble Diez Comunicación, la productora del programa “Buenas Tardes Canarias” de la Televisión Canaria realizó un avance de reportaje en televicisión a propósito de las declaraciones de David Sáinz en el programa humorístico La Resistencia, de David Broncano.

“(AVANCE) ¿Los barrios de Las Rehoyas y El Polvorín en Las Palmas de Gran Canaria comparados con favelas? ¿Qué opinan los vecinos?”, publicó este programa, que posteriormente borró las dos publicaciones.

El canario afirmó a Broncano en tono humorístico que si se quiere visitar Canarias lo mejor es ponerse “la cartera en el bolsillo de delante” para evitar los robos, en particular si se visitan barrios como Las Rehoyas o El Polvorín en Las Palmas de Gran Canaria.

A partir de ahí, Doble Diez encargó un reportaje a una persona de su equipo que estuvo “mal enfocado”, según ha reconocido Santi Falcón, director de la productora, pues tomaron más en serio las afirmaciones de Sáinz de lo que éste había pretendido. Así, se desplazaron al barrio de Las Rehoyas a preguntar a los vecinos si vivían en un lugar inseguro.

A partir de ahí, empezaron a recibir fuertes críticas en redes sociales y se vieron obligados a retirar el contenido. El propio Falcón comentó, en el programa de radio El Espejo Canario, que habían cometido una “toletada”. Si es que…

Aquí tienen la entrevista a David Sainz en La Resistencia. 

Algunos humoristas, como el propio David Broncano, reaccionaron así ante el reportaje.

 

Sigue mandando propuestas para el mes de abril

Recuerda que necesitamos tu ayuda para votar al candidato de cada mes. Suscríbete aquí y vota para los Premios Tolete 2018: http://bit.ly/votapremiostolete.

Comparte al Tolete
Envíanos tu #Tolete2019