Miguel Ángel Ramírez puede lograr un hito histórico
24 septiembre, 2018
El Hotel Silken concentra a 1.500 aspirantes haciendo cola en Santa Catalina
28 septiembre, 2018
Mostrar todo

Si no hay países suficientes en el mundo, el Cabildo de Gran Canaria te los inventa

En la pelea por estar en lo más alto de los CazaToletes, no solo tiene que estar uno al tanto de la actualidad de las islas Canarias, también debe estar atento a las pistas que dejan los demás usuarios en las redes sociales. Así, el carroñero Miguel Prat, actual líder de la clasificación, estuvo rápido al ver en el tuit de Edu López (y en el Cabildo de Gran Canaria) un claro candidato a Marca Tolete con mucha inventiva.

Por lo visto, en el Cabildo de Gran Canaria alguien necesitaba justificar el patrocinio del Patronato de Turismo de 600.000 € al CB Gran Canaria, ya que entre la subvención de 3,2 millones en concepto de “ayuda a los gastos de gestión del Club Baloncesto Gran Canaria Claret SAD” que otorga el Instituto Insular de Deportes y estos 600.000 del Patronato, el Cabildo va a aportar casi 4 millones al club. Así que se ve que alguien dijo el clásico “sujétame el cubata, que esto lo arreglo yo”.

El Cabildo de Gran Canaria se inventa países en todo el mundo

La historia empieza cuando el Cabildo de Gran Canaria y el CB Gran Canaria hacen oficial un acuerdo de patrocinio en que el Patronato de Turismo  concede 600.000 euros al club que incluyen diversidad de acciones como imágenes en los marcadores, vallas publicitarias, espacios televisivos, vestuarios, sala de prensa y butacas, de modo que el retorno en términos publicitarios será incalculable. Hasta aquí todo parece normal, pero ¿qué es lo que más llama la atención del acuerdo? La justificación es de traca, como se puede leer en la nota de prensa de la entidad (saca los dedos, que vas a tener que ponerte a contar):

“Y es que la Euroliga ha vendido los derechos audiovisuales de la temporada a más de 200 países, lo que garantiza que la imagen de Gran Canaria será vista por buena parte de la audiencia acumulada de la Euroliga, cifrada en más de dos mil millones de espectadores. “Este acuerdo permitirá acceder a canales de distribución, de comunicación y soportes digitales diferentes a los utilizados habitualmente por el Patronato de Turismo para la promoción del destino, con lo que reforzará la marca Gran Canaria vinculada a los valores sociales, la humildad y esfuerzo deportivo que caracteriza a este club”, que también se ve reforzado con este patrocinio”.

¿Más de 200 países? ¿Cuántos más? ¿1.239? ¿6.390?

La teoría más aceptada

¡Oh, sorpresa! No hay 200 países en todo el mundo. Sin embargo, voces contrarias a esta nominación explican que la teoría más aceptada en la actualidad es que en el departamento de ‘Geografía y Matemáticas’ (sí, claro que existe…) cuentan a Valleseco como municipio independiente, a La Graciosa como octava isla-país, a la República Independiente de La Isleta, a la isla submarina de La Restinga y a alguna que otra rotonda. Ya está, superados los 200. ¡Y tan a gusto!

¿Se te ocurre algún país más?

Clasificación de los CazaToletes

Por lo tanto, con esta ‘terobolanominación’, el líder, Mikel Prat, suma un nuevo punto en nuestra clasificación de Los Cazatoletes y entra el Cabildo de Gran Canaria en la final de los Premios Tolete de septiembre 2018.

Comparte al Tolete