La vida te da muchas sorpresas inesperadas y si pensábamos que Canaryfly ya tenía una candidatura fuerte para llevarse el Premio Tolete del mes de mayo, por su «gran» anuncio titulado “Yo no soy tolete”, nos equivocamos por completo. La compañía lanzó ayer un vídeo promocional con el título «Canarias está de moda», en el que se veía a ‘conocidas’ instagramers que se encuentran de vacaciones en Canarias y que están haciendo uso de la aerolínea para viajar entre islas. Hasta ahí, todo normal, ahora mira las imágenes.
En el vídeo, la compañía aérea eligió unas fotos que parecen muy poco apropiadas para mostrar una imagen turística de calidad para el archipiélago. La empresa animaba a hacer click y a comprobar quién estaba disfrutando en ese momento de las Islas, todas ellas mujeres que se promocionan en Instagram con el hashtag #Instamodel. Algunos comentarios tildaron la promoción de machista y hasta pornográfica, afirmando que promueve el turismo sexual.
Aquí tienes algunas imágenes que pudimos guardar:
Al principio, ante las críticas, a compañía justificó su iniciativa asegurando que se trataba de « modelos influyentes en Instagram (donde tienen varios millones de seguidores) y que han demostrado ser muy eficientes», pero las reacciones no se hicieron esperar en Twitter…
Así, las redes comenzaron a «arder», como se suele decir habitualmente y, finalmente se vieron obligados a retirar el vídeo y a pedir disculpas a los usuarios.
Por lo tanto, Canaryfly siguen ampliando su número de candidaturas para obtener el Premio Tolete de mayo 2017. Recuerda que necesitamos tu ayuda para votar al candidato de cada mes, así que suscríbete aquí y vota tus candidatos para los Premios Tolete 2017: http://bit.ly/votapremiostolete.
Pincha aquí para suscribirte a los Premios Tolete 2017: