Estos son los 16 candidatos a Premios Tolete 2020 - Premios Tolete
Ana Oramas releva a Pepa Luzardo y es la nueva Premios Tolete 2019
23 julio, 2020
Así serán los enfrentamientos a Premio Tolete 2020
12 febrero, 2021
Mostrar todo

Estos son los 16 candidatos a Premios Tolete 2020

Premio Tolete Afilarmónica José Manuel Soria

Ya toca empezar con las finales a Premios Tolete 2020, que una cosa es que haya pandemia y toques de queda y otra cosa que Canarias se quede sin elegir a su Tolete oficial. Te presentamos a los candidatos a Premios Tolete 2020. Ana Oramas, ya te queda poco… o no.

Los 16 candidatos de las finales de Premios Tolete 2020

No les vamos a dar vueltas a todo lo que ha pasado este año, pero, obviamente, esto también afectó al sistema de selección de candidatos, que vuelve a los inicios de los premios, allá por 2014. Sencillamente, en lugar de estar votando cada mes (que no nos daba la vida), hemos seleccionado nosotros las 16 mejores candidaturas, que, como cada año, competirán entre ellos hasta la gran final.

Presentamos a los 16 finalistas con los enlaces a las respectivas nominaciones para que los recuerdes… y te eches unas risas:

Ana Oramas

Empezamos con la actual campeona, doña Ana Oramas, que este año opta a revalidar el Premio Tolete del año, algo que, hasta ahora, solo ha conseguido el gran Tolete Afilarmónica, José Manuel Soria. Pero Zemanué es otro nivel, ya se sabe.

Ana entró con doble candidatura, por lo que tuvimos que acudir al Gran Senado Toletil para descartar una. El jurado, sabio siempre, decidió que Ani accediera a la final por su:

«Yo trabajo como una negra», una mezcla de racismo y mentira como una casa. Trabaja, dice…

https://twitter.com/PremiosTolete/status/1353987792406253568

Pepa Luzardo

La flamante Premio Tolete 2018 vuelve a estar entre los candidatos esta vez por venirse arriba sin saber de qué iba la fiesta.

Eduardo Bezares

El profesor y secretario general de la CEOE Tenerife estaba preocupado por la ocupación de los hoteles por las personas que llegaron a las islas por el mar y que para él son «este tipo de personas». El periodista José Luis Reina lo puso en su sitio.

https://twitter.com/PremiosTolete/status/1329731723010199559

Guillermo Díaz Guerra

El Primer teniente de Alcalde de Santa Cruz de Tenerife tenía doble nominación, así que, al igual que Ana Oramas, tuvo que entrar en una auto-repesca. Finalmente, el Gran Senado Toletil eligió que pasara por su:

«No puede tener los mismos derechos un inmigrante o un grancanario que un chicharrero».

Luego nos dimos cuenta que la candidatura era, realmente, del año anterior aunque la nominación llegó en 2020. Pero cuando vimos que además se lo tomaba a risa, comprendimos que seguía presentando síntomas de Tolete en 2020, así pues… ¡pa´ dentro!

Pedro Martín

Cuando la cosa iba mal, se quiso desmarcar el presi del Cabildo de Tenerife y claro… ¡le cayó algún zasca!

https://twitter.com/CorrientLatina/status/1337536360463429634

 

Rubén Darío Vega

Que quede claro que aquí no hay nada contra el peninsular, pero pocas cosas son más de Tolete que venir de la Península y llamar godo a otro peninsular.

Alberto Bernabé

Sí, Alberto Bernabé, ese es el problema, porque, sin duda, son ustedes todos unos lumbreras. Ponte más sueldito, Tolete…

https://twitter.com/PremiosTolete/status/1288488278304403457

Carla Barber

Ayer pedíamos ayuda en Twitter, porque no sabíamos si doña Carla Barber era doctora o no. Al parecer, sí lo es aunque eligió la estética y la «supervivencia». Lo que está claro, viendo el vídeo, es que no aprobó primero de pandemia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Premios Tolete (@premiostolete)

Sergio Rodríguez

Otro habitual por estos lares. El Alcalde de El Paso, en La Palma, vio como buena idea darse una vueltilla a felicitar a los vecinos de más viejos… ¡en plena pandemia! Él es así.

Puede ser una imagen de texto que dice "POLÍTICA El PSOE tacha de "irresponsable" la visita del alcalde de El Paso a una vecina centenaria por su cumpleaños en pleno estado de alarma socialistas palmeros "no conciben conciben que autoridades municipales se salten ala torera las directrices que marcado para proteger de pandemia" Palma Ahora Paso 07/05/2020-07:31h Ángeles Fernández enla casa vecinacentenaria."

 

Rafael Díaz Folgueras

Uno de los grandes descubrimientos de la pandemia: el súper funcionario. Nadie sabe qué c*ño hace, pero él es funcionario. Y además es un tipo que vive al límite y sale a la calle en pleno confinamiento a disfrutar de su ciudad. ¡Fans del Tolete Folgueras!

Elisabeth Merino

La teoría de Elisabeth no tiene desperdicio, escucha el audio del vídeo. Pero lo mejor de todo es que, POR FIIIIIN, entra una candidato de Nueva Canarias, único partido que no había tenido representación en las finales a Premios Tolete. ¡Se resistieron…aunque esto es un ex aequo!

https://twitter.com/PremiosTolete/status/1236928169787166720

Pino Dolores

Pino no necesita presentación, porque «yo soy la concejala y se la tienen que mamar«. ¡Y volvió en 2020 con un SÚPER CONSEJO de seguridad!

Puede ser una imagen de texto que dice ""Si nos portamos todos bien no necesitamos seguridad" en Pino Dolores (CC), concejal de Recursos Humanos, conocida popularmente por aquella frase excitante: "a mamarla" y nominada a "Premios Tolete", juego este asunto delicado. La paparrucha la lanzó este viernes sin pensarlo en Radio Sol ante la falta de policías para cubrir como el carnaval, y en general, por si quedamos sin policía para cubrir las necesidades del municipio. Atención a la respuesta apostillas: "si nos portamos todos bien no necesitamos seguridad"."

Fernando del Castillo

Esta nominación ya la habíamos publicado aquí, pero resumiendo. A Fernando del Castillo, candidato a Presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria, no le gustan los pobres. Y para no dejar dudas, se mandó un artículo de opinión en La Provincia que no tiene desperdicio.

 

Jesús Díaz

El alcalde de Artenara, Jesús Díaz, dejó esta joyita de declaración. También fueron a pillarlo, porque él solo quería preocuparse por el empleo de Artenara… ¡cómo son ustedes también!

Manoj Daswani

Ay, Manoj, las cosas como son. Esta Toletada es hasta para darte un abrazo. Vale que cueste llenar el Heliodoro, pero tirar del FIFA para cubrir las gradas…

Carlos Alonso

El ex presi del Cabildo de Tenerife, no solo marcó un golazo con su «No somos negros, somos españoles», sino que él mismo volvió a sacar del centro del campo y marcó otro más.

https://twitter.com/PremiosTolete/status/1312056204559081473

Como cada año, no va a ser fácil decidir quién se lleva el premio, pero para eso están ustedes.

¿A quién ves como favorito para ganar el Premio Tolete 2020?

 

Comparte al Tolete

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
¡LA VOTACIÓN A TOLETE 2019 SIGUE ABIERTA!