Águeda Montelongo se dedica a estudiar para las oposiciones durante los plenos
30 abril, 2018
Blas Acosta, ganador del Premio Tolete de abril 2018
11 mayo, 2018
Show all

El Premio Tolete de abril va a estar muy reñido, ¡tú decides!

El Premio Tolete de abril va a costarte sangre, sudor y lágrimas. La igualdad es máxima y nuestros candidatos lo han dado todo para llegar hasta aquí. ¿Son tan Toletes que ni te acuerdas de quiénes son? Nosotros te refrescamos la memoria.

El Premio Tolete de abril va a estar muy reñido

Vamos allá con los candidatos al Premio Tolete del mes de abril y las eliminatorias que te vamos a proponer:

Paco García Caridad, no le gusta mezclar deporte y política cuando le interesa

En primer lugar, tenemos a Paco García Caridad, director de medios de la UD Las Palmas, por su crítica hacia las protestas políticas que se suceden en el Camp Nou, con motivo de los “presos políticos” y la independencia en Cataluña. ¿Y por qué la candidatura? Porque suya fue la idea de llevar la bandera de España y un bordado señalando la fecha el famoso 1 de octubre en Barcelona con el referéndum de por medio. Es decir, usar políticamente el fútbol, ¿queda claro? ¡Nominado!

Asier Antona, candidato por ocultar que nació en Bilbao

En todas las biografías del presidente popular ha aparecido durante toda su trayectoria política que nació un 27 de diciembre, en Santa Cruz de la Palma. Estos son los datos que constan en la página oficial del Partido Popular, en reseñas periodísticas desde hace años, en numerosas entrevistas y reportajes, en la Wikipedia, y en las referencias biográficas registradas en el Parlamento de Canarias en la VII y VIII Legislatura. Sin embargo, Antona no nació en Santa Cruz de La Palma, sino en Bilbao. ¿Por qué lo ocultó? ¡Candidatura al canto!

Los dos se enfrentarán en primera ronda en nuestro duelo de “No Canarios”.

Blas Acosta intenta justificar un pago de 100.000€ con una ‘factura’ fechada un 30 de febrero

Blas Acosta, líder del PSOE en Fuerteventura y consejero de Turismo de la isla, parece que se le fue un poco la mano en un pago de 100.000€ durante su gestión al frente de la Concejalía de Urbanismo del municipio de Pájara. Oye, que tampoco es algo nuevo entre políticos, pero, claro, si quería simular que estaba todo en orden, ¿no encontró mejor fecha que un 30 de febrero? ¡Tolete!

Águeda Montelongo se dedica a estudiar para las oposiciones durante los plenos

La diputada regional y consejera del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, aprovecha los plenos de la corporación para preparar sus oposiciones a profesora de Enseñanza Media. ¿Maravilloso verdad? ¡Enhorabuena por ser tan Tolete, Águeda!

Esta eliminatoria te va a costar, ¿eh?

Pedro Quevedo vota en contra de la posición de su partido en el Congreso

Pedro Quevedo, rompió el empate en la votación de presupuestos al votar en contra de las enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 que continúan ahora su tramitación en el Congreso. Quevedo, que había anunciado que votaría a favor de esas enmiendas, votó finalmente en contra “por equivocación”. ¿Cómo te despistas con lo que cobras? ¡Tolete!

Onalia Bueno no quiere que los camiones que van a La Aldea pasen por Mogán

“Si el destino de todos los tráiler que pasan por Mogán es La Aldea, entonces que lo hagan por el norte, porque la carga de estos camiones afecta a la estructura de muchos edificios”, apuntaba la alcaldesa este mes. ¿Qué pensarán los habitantes de otros municipios ante estas manifestaciones? ¡Tooooolete!

¿A quién eliges para llegar a la final?

Aquí los tienes a todos:

Marcas Tolete

En el apartado de Marcas Toletas, las nominadas son las siguientes:

Carrefour se confunde entre las papas para arrugar y las “papas de arrugas”

El usuario @tomasmorales71 publicó una foto en un Carrefour en la que podemos ver un “Super Precio” para la “papa de arrugas”. ¿Qué nos quiere decir Carrefour? ¡NOMINADA!

El Cabildo de Tenerife la pifia con el Google Translate en este cartel

El cartel del Cabildo de Tenerife, utilizado por la corporación tras el último incendio sufrido en la isla, se ha hecho viral por la publicación del mismo en las cuentas de Tenerife Vial, suscitando bromas y mucho pitorreo entre los usuarios por su chapucera traducción. ¡Nominación segura! Aquí puedes ver todos los errores…

Tendremos una eliminatoria de mucho nivel entre ambos carteles…

Comparte al Tolete