Carlos Alonso nombra a la Virgen de Candelaria presidenta perpetua y honoraria del Cabildo de Tenerife - Premios Tolete
El Hotel Silken concentra a 1.500 aspirantes haciendo cola en Santa Catalina
28 septiembre, 2018
La vuelta al cole de los Premios Tolete en septiembre
1 octubre, 2018
Mostrar todo

Carlos Alonso nombra a la Virgen de Candelaria presidenta perpetua y honoraria del Cabildo de Tenerife

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, llega a los Premios Tolete de septiembre sobre la bocina tras el nombramiento de la virgen de Candelaria como presidenta honoraria y perpetua del cabildo. Sí, ahí lo tienen, una Virgen presidenta honoraria de una institución.

Carlos Alonso nombra a la Virgen de Candelaria presidenta perpetua y honoraria del Cabildo de Tenerife

El pleno del Cabildo de Tenerife aprobó el pasado viernes por 14 votos a favor y 12 en contra (en votación secreta), el nombramiento de la Virgen de Candelaria como presidenta honoraria y perpetua. ¡Toma ya!

El acto formal de proclamación de ese título consistirá en la colocación de un medallón y se llevará a cabo en el mes de octubre aprovechando la visita que realizará la imagen a los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

El director insular de Cultura, José Luis Rivero, comentó que la propuesta está relacionada con un «sentimiento» que es patrimonio de todos los canarios desde la época de los aborígenes, al tiempo que ha destacado el trabajo «serio y riguroso» realizado en la comisión, que ha remarcado los valores patrimoniales y artísticos de la imagen.

Carlos Alonso defiende la presidencia de la Virgen

Ya, el pasado mes de febrero, Carlos Alonso defendió esta presidencia ante las broma y críticas que llegaron hasta a nivel nacional, en el programa Late Motiv, con la siguientes declaraciones:

al margen de las creencias o devociones religiosas, la Virgen de Candelaria es un símbolo de unión entre los tinerfeños, no solo de la simbología religiosa tradicional de la población tinerfeña, sino que además constituye un elemento que caracteriza su propia fisonomía cultural e histórica, porque así lo ha querido el consenso social desde tiempo inmemorial, en la medida en que, como hecho histórico, está referenciado en la historia de las islas en tiempos anteriores a la propia conquista”, dijo el presidente del Cabildo.

 

Clasificación de los CazaToletes

Como siempre, ante este hecho, los CazaToletes estuvieron rápidos para enviarnos su nominación. En este caso, fue elusuario @Balta_11 quien, en Twitter, nos dio el aviso y se lleva su primer puntito, que podrá convertirse en 3 más si su candidato gana la final de septiembre.

El usuario @Balta_11 se estrena, por tanto, en nuestra clasificación de Los CazaToletes con esta religiosa nominación al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

 

0 0 votes
Article Rating
Comparte al Tolete
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] pleno del Cabildo de Tenerife aprobó el pasado viernes por 14 votos a favor y 12 en contra (en votación secreta), el […]

trackback

[…] del mes se produce en el Premio Tolete de septiembre. Con esta modificación del nominado, es Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, el que se queda finalmente con la […]

trackback

[…] Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, se impuso por 175 votos a 96 al alcalde de San Mateo, Antonio Ortega. El nombramiento de la Virgen de Candelaria como presidenta honoraria de la institución insular apunta fuerte de cara a la Gran Final. […]

trackback

[…] el Premio Tolete 2017 por proponer que Tenerife tuviera un diputado más que Gran Canaria y en 2018 por nombrar a la Virgen de Candelaria presidenta perpetua y honoraria del Cabildo de Tenerife, vuelve a los Premios Tolete por realizar […]

¡LA VOTACIÓN A TOLETE 2019 SIGUE ABIERTA!