Carlos Alonso propone que Tenerife tenga un diputado más que Gran Canaria en la reforma electoral

¿Te pensabas que el mes de julio iba a ser tranquilito? Nunca te confíes, ya sabes que nuestros Toletes pueden aparecer en cualquier momento, como así ha hizo Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, después de pedir que Tenerife tenga un diputado más que Gran Canaria en caso de que se reforme la ley electoral canaria.

Carlos Alonso, ¿Tolete o visionario?

A petición de Lucía (@luciaog en Twitter) les traemos esta nueva candidatura para los Premios Tolete del mes de julio.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, planteó ayer si Tenerife debe tener un diputado más que Gran Canaria –20 frente a 19– en la futura reforma del sistema electoral canario, dado que cuenta con unos 45.000 habitantes más.

En un ‘post’ publicado en su perfil de Facebook, se apoya en el argumento del PP, que según Alonso, que ha sido la “base” del equilibrio político institucional entre islas capitalinas y no capitalinas y entre Gran Canaria y Tenerife, y dar más diputados a las islas capitalinas debido a su mayor población.

El Estatuto de Autonomía contempla la posibilidad de aumentar el número de diputados en el Parlamento hasta un total de 70, y Alonso propone que Tenerife tenga 20 y Gran Canaria 19, más uno adicional que se incorpore a Fuerteventura para que sume ocho escaños y corrija así su “desequilibrio” demográfico con La Palma.

El resto de la Cámara, en principio, quedaría conformada con ocho diputados para Lanzarote, ocho para La Palma, cuatro para La Gomera y tres para El Hierro.

Por ahora, la ponencia que se ha constituido en la Cámara regional ha alcanzado dos acuerdos, la bajada de los topes electorales al 15% insular y el 5% regional, y la ampliación de diputados para mejorar la representatividad.

¿Hay Tolete o no Tolete aquí?

Sigue con atención los Premios Tolete del mes de julio

El proceso de selección para el Premio Tolete de julio está en marcha, no te olvides de mandarnos posibles candidatos y de seguir atento este mes que se avecina apasionante.

También necesitamos tu ayuda para votar al candidato de cada mes, si quieres que Carlos Alonso se lo lleve o prefieres votar por otro candidato suscríbete aquí y vota para los Premios Tolete 2017: http://bit.ly/votapremiostolete.

Suscríbete para poder elegir a los Premios Tolete.

Fuente: eldiario.es

Comparte al Tolete

2 Comments

  1. jorge dorta dice:

    Es cierto que Tenerife tiene 45.000 habitantes mas que Gran Canaria, pero esos habitantes son en su mayoria extranjeros residentes sin derecho a voto. De hecho el Censo electoral de Gran Canaria es 1500 personas mayor que el de Tenerife.

    Despues del fraude del censo de santa cruz cual va a ser la proxima ocurrencia… contar a los turistas de Los Cristianos?

    La pretencion de Carlos Alonso está fuera de lugar

  2. Ni hao dice:

    Con falsedades es inadmisible crear un censo aparte de ser un delito. Don Alonso, delfín de CoAtición cree estar por encima de todo y se autoerige en repartidor de la Comunidad Canaria. A este tipo de arribistas y expoliadores no podemos ni tenemos que seguir soportando. Traidores todos los grancanarios que callan frente a este tipejo y traidor mayor Asier Antona, el “palmero” que quiere negociar con los que pretenden seguir con el expolio a todas y cada una de nuestras islas en favor de una sola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *