Claves del Reto Solidario de la gran Gala de Entrega de los Premios Tolete 2018 - Premios Tolete
Augusto Hidalgo, ganador del Premio Tolete de enero 2019
7 febrero, 2019
José Luis “Rambo” Moyano, coordinador de Vox Las Palmas, nominado por enseñar su pistolón
11 febrero, 2019
Mostrar todo

Claves del Reto Solidario de la gran Gala de Entrega de los Premios Tolete 2018

Como recordarás, el año pasado, gracias a la solidaridad de los participantes (los que donaron, los que presentaron, los que cantaron, los que nos dejaron el local…) en la gran Gala de los Premios Tolete 2017, conseguimos juntar 705 euros que fueron a parar al proyecto Maydayterráneo, de la mano de Jorge Luis González, bombero y voluntario grancanario que participa en labores de rescate en el mar.

Para esta edición, nos hemos venido un poco arriba y, tras hablar con Jorge, nos hemos marcado un nuevo reto solidario para esta Gala de los Premios Tolete 2018, el próximo viernes 15 de marzo. ¡Allá vamos!

¿En qué consiste el Reto Solidario de los Premios Tolete 2018?

A lo mejor aún no lo sabes, pero los Premios Tolete tienen su correspondiente galardón físico que, -mira tú por dónde, no sabemos el motivo-, los premiados “no suelen” venir a recoger. Por ello, como ya hiciéramos el año pasado, subastamos estos premios entre el público para recaudar dinero en favor de un proyecto solidario. Desde el 3er clasificado hasta el gran Tolete, puedes llevarte un souvenir que te hará sentir que estás contribuyendo a una buena causa… y a limpiar las islas Canarias de la plaga de Toletes.

En esta ocasión, volvemos a elegir el Proyecto Maydayterráneo, cuyo fin es salvar vidas en las aguas del Mediterráneo, precisamente, porque confiamos en la trayectoria de Jorge, un bombero de Gran Canaria que hace años decidió que, cuando no le tocara trabajar aquí, iría de voluntario para ayudar donde él sabía que podía echar una buena mano.

Pero para este año, quisimos marcarnos un objetivo real, algo que fuera tangible y que nos animara a verlo hecho realidad entre todos. Tras consultarlo con Jorge Luis, encontramos un reto a la altura de la Solidaridad de los Tolete:

El ‘Aita Mari’, el barco de rescate, parte desde las islas Baleares y navega unas 557 millas hasta llegar al Mediterráneo Central, donde desempeña las labores de salvamento marítimo. Según sus cálculos, llevar el barco hasta allí tiene un coste de unos 7 euros por milla, lo que hace un total de 3.900 euros, aproximadamente. Por lo tanto, el Reto de los Premios Tolete es “llevar un barco al lugar del rescate”. Y contamos contigo.

¿Cómo y dónde vas a poder donar?

La recogida de donativos se llevará a cabo durante la Gala de Entrega de los Premios Tolete 2018, el viernes 15 de marzo, en la Sala Nasdaq. La hora, aún está por confirmar, pero calcula sobre las 21:30 h.

Podrás ayudar de las siguientes formas:

  • Participando en la subasta de los Tolete: cada vez que se desvele el nombre de un premiado y este no aparezca a recogerlo, los presentadores lo subastarán al mejor postor. El año pasado se llegó a pagar 160€ por el Tolete del Obispo y 150€ por el Tolete de José Manuel Soria, nuestra afilarmónica. Esperamos superar estas cifras, aunque sea juntándose varios amigos. ¡Trae efectivo, Tolete!
  • Pagando una entrada simbólica de 10 euros: el evento contará con música en directo, presentadores, reporteros a pie de calle, humor, un DJ…y alguna sorpresa más. Creemos que el buen rato que vas a pasar bien merecen esos 10 euros, más aún, sabiendo que irán ÍNTEGROS a la consecución del reto de los 3.900 euros. En cualquier caso, la entrada es totalmente VOLUNTARIA. Si no quieres, también estás invitado a participar en esta noche.
  • Aportando dinero en la hucha: supongamos que pagaste tu entrada y que pujaste por un premio, pero alguien te ganó y te quedaste ‘to´rascado’. Para eso estarán las huchas en el evento. ¡Vacía tus bolsillos, Tolete!

Como ya se hiciera el año pasado, antes de que termine la gala, el bombero grancanario Jorge Luis González Díaz, quien formará parte de la expedición del ‘Aita Mari’, hará el recuento ‘in situ’ para que sepas cuánto pudimos recaudar. En los días posteriores, nos mandará el extracto de la transferencia al proyecto en nombre de todos los Tolete que han querido echar una mano desde las islas Canarias.

¿Hay alguna otra manera de ayudar?

Sí que la hay. Todo lo que ocurre en la gala no sería posible sin la colaboración de mucha gente que, desinteresadamente, arrima el hombro por una buena causa.

Siendo Tolete

Primero que nada, están los propios Tolete, los candidatos. Ellos, sin quererlo, hacen mucho para que esto pueda ocurrir. Con sus metidas de pata, sus frases para la posteridad, sus pequeñas “trampillas” nos sacan alguna que otra sonrisa. Vale, vale, a veces no es para reírse, pero aquí intentamos darle la vuelta y mirarlo desde otra perspectiva. Así que podemos decir que, efectivamente, nos ayudan.

Siendo artista

Pero yendo a los que ayudan voluntariamente, en la gala del año pasado, contamos con las actuaciones de Said Muti, la Chirimurga del Timple y Mujercitas; tuvimos de presentadores a los periodistas Tania Sánchez y David Perdomo; hicieron las preguntas más puñeteras los corresponsales Silvia Luz y Paco Sánchez; y nos cedió el local y nos ayudó a la organización el NYC Taxi Rock Bar.

Ahora estamos cerrando las actuaciones de la gala de este año y ya podemos adelantar una novedad. Cuando no haya actuación en directo sobre el escenario de la Sala Nasdaq, estará pinchando el célebre DJ Lobo, el DJ más rockero y que mejor podría representar a unos premios con este nombre.

También tenemos la palabra de algunos humoristas que el año pasado se vinieron arriba y ahora los vamos a meter en un aprieto.

Pero si tú tienes un grupo de música, haces monólogos, cuentas chistes (mejor si son buenos) o haces cualquier cosa que sea digna de esta noche, escríbenos a premiostolete@gmail.com, poniendo en el ASUNTO: COLABORACIÓN GALA TOLETE. No prometemos que vayas entrar, pero sí agradecemos muchísimo que te molestes en ofrecernos una mano.

Siendo medio de comunicación

Hoy por hoy (mira qué bien lo metí), Cadena Ser Las Palmas nos está ofreciendo un espacio cada viernes, a las 12:30 h, con David Perdomo. Pero, además, si nos escribes para que vayamos a la radio, a la tele o para salir en algún periódico hablando este evento, también nos ayudas con la promo y, por ende, con el reto solidario. ¡Teléfonos operativos!

¿Puedo echar una mano con un patrocinio?

Detrás de los Premios Tolete, aunque muchos crean que “esto sale solo”, hay muchísimas horas de trabajo y para ello hay un equipo de profesionales que gestiona las redes sociales, mantiene viva la web, hace el recuento de los CazaToletes, filtra las nominaciones, realiza el diseño gráfico de las nominaciones y las eliminatorias, acude a la radio a repasar la actualidad, hace campañas de publicidad, huye de las serias amenazas de algunos Toletes e intenta que te lo pases lo mejor posible. Todo el trabajo que esto conlleva se aporta de forma altruista, porque nos divierte y porque nos gusta ayudar al proyecto benéfico. Pero también es cierto que conlleva gastos, muy especialmente, en todo lo que a la gala se refiere. Así que, si alguna empresa quisiera echarnos una mano, puedes escribirnos a premiostolete@gmail.com, poniendo en el ASUNTO: PATROCINIO GALA TOLETE. 

A todos, muchísimas gracias. ¡Y a por el Reto, Toletes!

También nos ayudas compartiendo este post.

Comparte al Tolete