Clavijo se clona en las nominaciones al Premio Tolete de diciembre - Premios Tolete
El presidente Fernando Clavijo la vuelve a liar y diferencia entre españoles y canarios
29 diciembre, 2018
Fernando Clavijo, ganador del Premio Tolete de diciembre 2018
8 enero, 2019
Mostrar todo

Clavijo se clona en las nominaciones al Premio Tolete de diciembre

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, es, sin duda, el gran protagonista del mes de diciembre por recibir, nada más y nada menos, que dos nominaciones para conseguir el Premio Tolete.

Clavijo se clona en las nominaciones al Premio Tolete de diciembre

Ya inmersos en las semifinales de los Premios Tolete de diciembre, la final será el lunes que viene, te recordarmos aquí las nominaciones del mes:

Fernando Clavijo, el Tolete que más trabaja en Canarias

Clavijo fue el primer nominado de diciembre con esta candidatura que fue sometida a valoración del Gran Senado Toletil, quien debía dilucidar si esta publicación en redes sociales era merecedora de optar al relevo de Antonio Ortega, alcalde de San Mateo y ganador de noviembre. En ella, el dirigente y “su doble” hablaban del mucho trabajo que tenía y que… bueno, mejor mira la foto:

Claro, el pobre tiene elecciones cada cuatro años y nosotros no tenemos nada mejor que hacer que venir ahora a molestarle. ¡Nominación al canto!

Clavijo la volvió a liar, diferenciando entre españoles y canarios

Si primero quedaba nominado por el Gran Senado Totetil, por quejarse de sus jornadas de trabajo, esta vez, Fernando quedó nominado gracias a un tuit en el comentaba que este 31 de diciembre iba a ser recordado porque “España y Canarias comparten campanadas por primera vez”. Suponemos que lo que quería decir el presidente del ejecutivo es que es la primera vez que las campanadas de Canarias se celebrarán en la Península, pero a saber… Así que preferimos preguntar a nuestro Gran Senado Toletil que, como le gusta la marcha, volvió a nominar al bueno de Clavijo.

Aurora del Rosario, nominada por referirse a la “calva brillante” de Antonio Morales

Este mes vivimos uno de esos momentos “gloriosos” de la política canaria, con un duelo dialéctico en el Cabildo de Gran Canaria que nos llamó poderosamente la atención. Los protagonistas del mismo: Aurora del Rosario, consejera del PP en la oposición, y Antonio Morales, presidente insular.

Todo comenzó con esta frase de la consejera: “Porque las mentiras tienen las patas muy cortas (…) y el lenguaje no verbal es tan explícito que la calva suda, se pican los ojos…”, dijo Aurora del Rosario, antes de preguntar al presidente del Cabildo por los informes solicitados para la designación de un secretario de la Corporación, un puesto envuelto en pleitos judiciales.

A esa frase, el presidente contestó diciendo que “en el lenguaje no verbal, a mi no me suda la calva, me brilla, me la trato bien, pero a usted le suda el bigote, debe ser que está nerviosa”.

A partir de ese instante se desató una sucesión de improperios por parte de consejeros del PP, que llamaron machista al presidente de la Corporación. “Oh, no, claro, a mí me suda la calva y a ella no le suda el bigote porque, efectivamente, eso sería machismo, efectivamente, es machismo que le sude el bigote (…) Puede sudarle una parte del cuerpo a unos y a otros no, ah, vale”.

El rifirrafe continuó unos minutos más, durante los cuales la consejera supuestamente ofendida exigió sin éxito que Antonio Morales retirara sus palabras, exigencia que no fue atendida. El presidente del Cabildo optó por referirse a otras partes de la anatomía humana que pueden sufrir sudoración, como la cara, las manos, la nariz o los pies.

La polémica saltó de inmediato a las redes sociales, a los medios de comunicación y, cómo no, a los Premios Tolete. AQUÍ pueden ver la escena completa.

Vitolo se pasa con el Photoshop y recibe la última nominación del año

Vitolo, que ya fuera nominado en febrero por tener un comentario pelín machista en el que decía que en un vestuario “No somos mujeres para ir metiendo cizaña”, vuelve en diciembre para deleitarnos con una imagen cuanto menos llamativa en la Plaza Santa Ana. Como casi siempre, recurrimos al Gran Senado Toletil para que nos dieran su veredicto sobre si el jugador canario merece la nominación por esta foto.

El resultado, clarito, ¡nominado!

Los candidatos a los Premios Tolete de diciembre 2018

Comparte al Tolete
Envíanos tu #Tolete2019