Cuando el CM cree que el tuit es suyo, pero sale en el Twitter de Televisión Canaria - Premios Tolete
Ana Oramas, el terror de las abuelas canarias
25 julio, 2019
Eduardo Pulido, reportero de Televisión Canaria, manga por micro
26 julio, 2019
Mostrar todo

Cuando el CM cree que el tuit es suyo, pero sale en el Twitter de Televisión Canaria

Con esta Toletada nos sentimos muy identificados los que trabajamos en comunicación digital. Y nos solidarizamos con quien quiera que sea el/la CM de la Televisión Canaria. Pero los CazaToletes son implacables y no perdonan que saliera en el perfil oficial del ente público un tuit criticando a Pedro Sánchez durante la sesión de no-investidura.

El tuit del/de la CM de Televisión Canaria

Para quien no conozca cómo funciona esto, le explico. Cuando uno gestiona más de una cuenta de Twitter (lo típico de un Community Manager que usa la suya y la de algún cliente), puede tirar de herramientas que permiten trabajar con varios perfiles a la vez. Estas herramientas permiten gestionar y publicar en distintas cuentas con mayor rapidez. Pero claro, también tienen un riesgo, puedes equivocarte y tuitear con la que no debías. Y esto es lo que, posiblemente, le ocurrió al responsable de la cuenta de la Televisión Canaria, que publicó una opinión personal en la cuenta de la cadena. Esto ocurre más veces de lo que podrías pensar, de hecho «a un amigo mío» también le pasó alguna que otra vez.

Y aunque RTVC ya pidió disculpas por el error y se apresuró a borrar el tuit, el CazaTolete, @SaulKobra7, fue el «pistolero del pantallazo» más rápido a este lado del Guiniguada.

Está claro que alguien en Televisión Canaria ha decidido ir a por todas este mes y llevarse la mayoría de las candidaturas.

¿Será que quieren televisar la próxima gala de Premios Tolete 2019? Ahí lo dejo.

Comparte al Tolete
Envíanos tu #Tolete2019