¡Ay, Paco, Paco, eso no se hace! Quizás es que echabas de menos estar por aquí después de tu histórica victoria en Premios Tolete 2017. Pero esta vez, don Francisco Cases, entras con tooooodo el Obispado de Canarias por discriminar a las mujeres. Y directo a la final de Marca Tolete de octubre 2019.
En la convocatoria para seleccionar los profesores se recogía de forma expresa que se puntuaría «a favor» del género masculino en los institutos diocesanos de Santa Catalina, Santa Isabel de Hungría y Nuestra Señora del Pilar.
Por su parte, el Servicio Canario de Empleo ha dicho «no, querido, por aquí no pasas» al escuchar las alegaciones del equipo del Obispo Tolete 2017. Don Francisco y amigos planteaban tener una distribución equitativa de profesores y profesoras y alertaba de la «feminización» del sector, lo que puede «impactar negativamente» en los niños por la falta de referencias masculinas..
El Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, afirma que no basta con nominarlo a Premios Tolete (aunque está muy bien, dicho sea de paso) y ha sancionado al Obispado de la Diócesis de Canarias con una multa de 6.251 euros por primar a los hombres en el proceso de selección.
Esta nominación la hace @blimundo, que está que se sale, y que quiere ver al ObisPaco (tremendo juego de palabras entre el Obispado y Francisco Cases) otra vez en lo más alto del olimpo Toletil. Un punto para él en los CazaToletes.