Así funcionan las eliminatorias a Premio Tolete 2019 - Premios Tolete
Jesús Díaz, alcalde de Artenara: «dos científicos y una mujer para limpiar»
17 enero, 2020
Lovesharing, el primer motosharing de Canarias, se une a la Gala con regalos para todos
16 febrero, 2020
Mostrar todo

Así funcionan las eliminatorias a Premio Tolete 2019

Las eliminatorias a Premio Tolete 2019 ya están en su recta final y Pepa Luzardo tiene los días contados en su trono. Con la inclusión de los dos repescados, Melisa Rodríguez y Rafael León, se cerró el cuadro de Toletes. A ellos se unen las ocho marcas/instituciones que están luchando por la Marca Tolete 2019.

Mecánica de las eliminatorias a Premio Tolete 2019

El lunes 20 de enero se lanza la primera eliminatoria. Las eliminatorias finales tendrán una duración de dos días en lugar de las 24 horas que suelen durar durante el año. En medio de ellas, se intercalarán las eliminatorias a Marca Tolete 2019, así como las consultas y las eliminatorias a Tolete 2020, que, lógicamente, también están en marcha ya.

El 28 de febrero deberíamos tener ya a los 4 finalistas y el siguiente lunes, 2 de marzo, sacaremos la repesca para salvar a alguno de los candidatos que más se lo haya merecido. ¡Porque aquí manda el espectáculo!

De esta forma, el 4 de marzo lanzaremos la última de las votaciones, la que enfrenta a todos los finalistas. Como ya sabes, esta última votación se realiza a través de una aplicación de manera que los resultados sean secretos y lo podamos desvelar en la Gala de Entrega de los Premios Tolete 2019.

Como ves, es sencillo, a prueba de Toletes. ¡Ah! Y, por supuesto, podremos hacer algún cambio si vamos mal de tiempo o por cualquier otra razón, que para algo los premios son nuestros.

Así se desarrollarán las eliminatorias a Marca Tolete 2019

Ocho son las marcas finalistas y, de ellas, cuatro pasan a la gran final. Estas eliminatorias, de una sola ronda, se disputan semanalmente.

Entre esas cuatro ganadoras estará la Marca Tolete 2019, cuyo nombre se conocerá en la gala del 21 de marzo.

El cuadro de las Marcas te lo dejamos en este tuit:

Y así funciona la ronda final de votaciones

Como sabes, todas las eliminatorias se resuelven mediante «reacciones», ya sea en Facebook con los megusta, mencanta, medivierte, etc. o en Twitter con los megusta y los retuiseseses. Estas votaciones se hacen «con las cartas hacia arriba», es decir, en cualquier momento puedes ver cómo va la batalla.

Sin embargo, como en los años anteriores, la última votación, la decisiva, la que llevará a la gloria al próximo Tolete 2019, se realiza a través de una aplicación, de manera que no se conocerán los resultados hasta el día de la Gala. En este evento festivo-solidario, los presentadores irán desvelando el nombre de los finalistas desde el 5º puesto hasta el 1º. Este es el sistema que, claramente, copió luego la gala de entrega del Balón de Oro.

Lo que sí te vamos a pedir es que votes. Pero de verdad, no como las elecciones generales, que sales de marcha y pasas porque «total pa´qué voy a votar». Aquí sí es importante, porque necesitamos que el Tolete del año en Canarias esté validado por muchos de nosotros. Esto no es un premio cualquiera.

Este es el premio que todos quieren tener, pero ninguno se atreve a reconocerlo.

 

Comparte al Tolete

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
¡ENTRADAS GALA TOLETE A LA VENTA!