Escapaste loco, Pablo Rodríguez - Premios Tolete
Mikel Prat, el gran CazaTolete del año 2018
9 enero, 2019
Repescados para la Gran Final de los Premios Tolete 2018
14 enero, 2019
Mostrar todo

Escapaste loco, Pablo Rodríguez

 

Nos vamos a poner un poquito serios, sin que sirva de precedente, porque han sido muchas las vueltas y las conversaciones en la organización hasta llegar a tomar esta dificilísima  decisión:

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, Premio Tolete del mes de septiembre, queda fuera de las eliminatorias a Premios Tolete 2018.

Como te podrás imaginar, es una decisión que no nos ha gustado para nada tomar, pero que tiene un porqué y, en absoluto, corresponde a un “ataque de buenismo” por nuestra parte.

Desde la organización, nos tomamos los Premios Tolete como un juego, nos divertimos (aunque, muchas veces, haya cosas para llorar), pero, además, tratamos de echar una mano, en la medida de nuestras manos (y las de los seguidores de la página) a algún proyecto solidario. De esta forma, ya que “molestamos un poquito” a los personajes públicos, luego tenemos un gesto para que el Obispo Francisco Cases, actual Premio Tolete 2017, nos bendiga y nos perdone.

La recolecta solidaria se hace en la Gala de Entrega de los premiosque este año tendrá lugar el 15 de marzo-, a través de la subasta de los galardones físicos a los finalistas, quienes, cosas de la vida, prefieren no ir a recogerlos.

Durante este evento, entre conciertos y monólogos, se desvela el nombre de los finalistas y ganador, que el público desconoce, ya que la votación final es secreta.

Y es aquí donde viene el problema.

El problema del macromuelle

Muy en fuera de juego tienes que estar si aún no te has enterado de que Agaete y sus amantes están moviéndose en contra de la construcción de un macromuelle que entienden innecesario. Hasta ahí, perfecto.

Pablo Rodríguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias, es uno de los valedores de esta construcción y, precisamente, por unas declaraciones al respecto, fue nominado y elegido Premio Tolete de septiembre. Hasta ahí, bien, también.

Sin embargo, los partidarios de que no se construya el nuevo muelle conforman una plataforma organizada que cuenta con algunos canales que pueden llegar hasta los casi 8.000 miembros. El hecho de que, en su momento, se pusieran de acuerdo, sin duda, ayudó a Pablo a erigirse Tolete del mes, pero, ahora, una vez estudiado el caso y en vistas de lo que queda por delante, representa un problema para el discurrir de las eliminatorias, que se basan en las decisiones de los canarios por lo Tolete que le parezca, por lo simpático de la Toletada o por la razón personal que les parezca.

Cómo afectaría a las votaciones

La situación actual del ‘caso macromuelle’, más aún en vísperas de las elecciones, condicionaría, previsiblemente, los resultados, ya que ningún otro candidato podría hacer frente a una petición de votos en comunidades de este tamaño.

Este hecho afectaría, sin duda alguna, a los dos aspectos claves del evento:

  1. Mantener la emoción de los resultados hasta ser desvelados por nuestros presentadores en la gala final
  2. Que esta pérdida de interés afecte a la asistencia y, por ende, a la recolecta para el proyecto solidario, fin último de la Gala de Entrega de los Premios Tolete.

Sabiendo que no es esta una decisión popular y que, además, no nos gusta tener que tomar, sí aclaramos que no nos mueve ningún interés partidista (aquí entran todos los partidos, no hay más que ver el historial) ni, por supuesto, nos estamos posicionando en contra del movimiento al que incluso dedicamos unos minutos en uno de los programas en Ser Las Palmas. De hecho, para nosotros, es un fastidio que no entren todos los candidatos compitiendo con las mismas posibilidades para que sea el sentir natural del público el que decida el ganador.

Nos encantaría contar con la comprensión de todos ustedes y que entiendan que, por encima de todo, está el normal discurrir de los premios. Sabemos que muchos lo harán.

Y, como recordatorio, un regalito para los amigos de Agaete

Como “medida compensatoria” y para tener un recuerdo que perdure, vamos a tener un detalle con los que votaron a favor de la nominación de Pablo Rodríguez. No queremos que se olvide que él fue elegido Premio Tolete de septiembre 2018.

Por ello, hemos hecho dos diseños “ad hoc” para camisetas con motivo de la construcción del Macromuelle de Agaete y los vamos a poner a disposición, de forma gratuita, para quien quiera descargarlo e imprimirlo. Cedemos para ello los derechos de uso no comercial de estos dos diseños.

La idea es que te compres una camiseta que te quede guapa y lo lleves a alguna imprenta. Si lo haces, nos encantará que nos enseñes alguna foto.

Igualmente, en la Gala Final de los Premios Tolete 2018, regalaremos alguna.

SOLO UN TOLETE PONE UN MACROMUELLE EN AGAETE.

 

¡GRACIAS A TODOS POR SU COMPRENSIÓN Y QUE GANE EL MÁS TOLETE!

 

Diseño 1                                                                                                

 

Diseño 2

 

 

 

Comparte al Tolete