Teniendo en cuenta la que nos está cayendo encima, teniendo en cuenta que tuvimos que suspender la Gala Tolete 2019, teniendo en cuenta que no hemos podido conocer aún el nombre del Premio Tolete 2019 (¿Ya votasteeeeeee? ¡Esto sigue abierto y tiene premio!) es maravilloso poder anunciar que…
Sin haberse celebrado la gala es MUCHA PASTA.
Porque es muy importante recordar que, aunque en estos momentos nos parezca increíble, hay gente que lo está pasando mucho peor. Porque en el Mediterráneo muere mucha gente cada día. Y porque sí, también allí hay coronavirus.
A partir de aquí, viene toda la cuestión de transparencia, que es un rollo, pero tenemos que hacerlo y esperamos que lo entiendas.
El reto de este año nos lo habíamos marcado en 6.000 euros, casi el doble del año pasado. Pensábamos que con las novedades de este año (la gala en The Paper Club, entre otras), lo podíamos alcanzar. Y este dinero daba, aproximadamente, para una misión de rescate en el Mediterráneo. Eso es lo que calculaban Jorge y Proemaid que costaría un mes en el agua con el barco ‘Alan Kurdi’.
Haber alcanzado casi lo mismo que el año pasado es alucinante, más ahora que empezamos a ver complicado que se pueda celebrar…al menos, de la forma habitual.
Como hemos ido contando a través de esta web y de nuestras redes sociales, después de suspender la gala (y animados por los fans Toletes) se nos ocurrió una forma de compensar que no íbamos a poder recaudar con las entradas de la gala y las subastas de los premios. ¿Y si los que compraron la entrada prefieren donarla?
De esta forma, a partir de la fecha de la gala (el 15 de marzo), en colaboración con tickety.es, los compradores dispusieron de 15 días adicionales para reclamar la devolución íntegra de sus entradas. Hay que tener en cuenta que, en menos de dos semanas, ya se había vendido más de la mitad del aforo. La buena noticia es que solo se reclamaron unas 50-60 entradas de las más de 300 que se habían adquirido. Esto supuso una donación de 2.450 euros, exclusivamente por la taquilla.
Además de las entradas, habíamos dejado abierta una cuenta para donaciones. Incluso antes de la salida a la venta de las entradas de la gala, ya se había recibido alguna transferencia. Después de la suspensión, recibimos muchas más.
A eso se sumó la iniciativa de Aarón Gómez de aprovechar un evento online para incentivar donaciones a Premios Tolete.
Entre una cosa y otra (no podemos distinguir el origen de cada donación), se superaron los 600 euros.
A Bea Ramírez (La Caixa Siete Palmas) le tenemos que agradecer que nos haya echado una mano enorme con los temas bancarios. Si bien nos ha quitado todas las comisiones posibles (ya que conoce el fin del proyecto), hubo gastos operativos que no pudo quitar porque se quedaron «colgados» de la gala anterior. No es mucho, pero para que se va claramente, aquí los dejamos también:
COBRO PENDIENTE | 12/03/2020 | – 28,60 |
---|
COBRO PENDIENTE | 06/03/2020 | – 10,00 |
---|
Por lo tanto, el recuento final sería el siguiente:
Hoy, miércoles 15 de abril de 2020, se realizó la transferencia a la cuenta de ProemAid:
Porque la verdadera solidaridad es capaz de distinguir al que está peor que tú incluso cuando tú lo estás pasando mal.