A Fernando del Castillo I de Vegueta le molestan los pobres - Premios Tolete
El belén de Arrecife de 15.800 euros, última Marca Tolete del 2019
4 enero, 2020
Jesús Díaz, alcalde de Artenara: «dos científicos y una mujer para limpiar»
17 enero, 2020
Mostrar todo

A Fernando del Castillo I de Vegueta le molestan los pobres

Fernando del Castillo ha sido presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria. Pero, al parecer, dejó el cargo, porque le tiraba más eso de ser dueño y señor del barrio donde duermen los perros de la Plaza Santa Ana. Vamos, que ha querido erigirse en el rey Fernando del Castillo I de Vegueta y V de Tolete.

Le molestan los pobres

Resulta que a Fernando le molestan los pobres. Hasta ahí nada raro, porque son muchos los que comparten su opinión, lamentablemente. Pero él va un poco más allá. A él lo que le molesta es que estén en Vegueta, porque, claro, no es barrio para que duerman los que no tienen apellidos ‘nobles’.

En el barrio de Vegueta se hallan varias casas de acogida que sirven de refugio a personas en situación de abandono en las calles. Casi seguro que la mayoría de ellas no eligió estar así. Seguramente hubieran preferido vivir a todo trapo, con su buena casa, su club para disfrutar de sus ratitos de ocios y demás cositas. Pero no, les tocó esa vida y encima quieren ir a una casa de acogida en Vegueta. ¡Con todos los barrios para pobres que hay en la isla! Si es que…

Y también las mujeres

El señor del Castillo ya había sido acusado por socios del RCNGC debido a su trato discriminatorio hacia las mujeres. Ante la ausencia de mujeres en su lista electoral para la presidencia, él  se justificó aludiendo a que «hay tres o cuatro personas que me dicen cómo tienen que montarse los carnavales y las carrozas y son mujeres». 

A lo mejor es por esto por lo que tampoco es presidente ya, claro.

Puñalada en el corazón de Vegueta, por el señor del Castillo

Volviendo al tema de la nominación, Fernando del Castillo, I de Vegueta y V de Tolete, escribió un artículo de opinión que fue publicado en La Provincia y que dejamos aquí porque no tiene desperdicio y porque le vale para estar entre los finalistas de enero. ¡Empieza bien el 2020!

No a más de 50 metros de la Plaza de Santo Domingo, no a más de 30 metros de la sede de La Orden del Cachorro, no a más de 15 metros del Real Club Sporting San José, no a más de ocho metros del Colegio de Economistas de Gran Canaria, justo en la calle Pedro Díaz número 20, alguien, digamos con aparente algo de cordura por no utilizar otros adjetivos calificativos, ha tenido la feliz idea de instalar un centro de acogida a refugiados y, en una superficie de la vivienda de poco más de 300 metros cuadrados en dos plantas, albergar a 40 personas, claramente en hacinamiento total.

Existen en la misma calle y paralelas a ella unos establecimientos extra hoteleros con categorías de Casas Emblemáticas sin que nos olvidemos de que, para obtener dichas calificaciones han pasado por unas inspecciones del Cabildo de Gran Canaria sumamente exigentes, lo que nos parece bien, logrando pues unos estándares que dignifican las inversiones realizadas y por ende, para Vegueta.

A mayor abundamiento tenemos en los alrededores de la referida casa de hacinamiento de refugiados, el Museo Canario, el prácticamente culminado Museo de Bellas Artes, la Iglesia de Santo Domingo, el hotel Suite 1478, la Plaza de Santa Ana con su Casas Consistoriales, el Obispado, la Catedral y un sin fin de casas y fachadas representativas de Canarias que hacen de ellas una ruta turística de primer orden de esta zona y de la ciudad.

Existen soluciones para casos como estos en diversos puntos de la ciudad y mencionando solo dos diría, el edificio de la antigua fábrica del hielo a la entrada del muelle, como también la Casa del Niño de San José, frente a la ciudad deportiva Martín Freire, que habrá que acondicionar. Bueno, y a lo mejor ya tienen 40 personas colaboradoras que ayuden y no se me olvida (perdóneseme la ironía) la gran casona de la calle Maestro Valle esquina a Camilo Saint Sáenz, residencia oficial del Gobierno de Canarias y que al ser este en esta legislatura de aquí, pues que vaya a dormir a su casa.

Bien es verdad que no me imagino un centro de similares características en La Laguna ( Tenerife ) pero aquí en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria no es nada extraño lo de «cosas veredes Mio Cid».

¡Vivan tus cojones de oro y diamantes!

El CazaToletes, en esta ocasión, fue Manel Ruiz, que nos lo envió por Facebook y suma así su primer puntito del año.

Publicado en La Provincia

Comparte al Tolete
Envíanos tu #Tolete2019