Jerónimo Saavedra se despide criticando la inversión en la carretera de La Aldea
1 junio, 2018
Camino a la final de los Premios Tolete de mayo
6 junio, 2018
Show all

La final del Premio Tolete de mayo 2018 va de política. ¡A votar!

Dando mayo sus últimos coletazos, metía la cabeza la candidatura de Jerónimo Saavedra para acompañar a Pedro Guerra (no, ese no, el otro), Noemí Santana y Rafael Caballero en la lucha por hacerse con la victoria del Premio Tolete de mayo y ganarse su pase a la final de 2018. Esta semana tú decidirás al ganador.

Jerónimo Saavedra se cuela, en el último suspiro, en la final de los Premios Tolete de mayo

El que fuera alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, que deja su actual cargo de Diputado del Común, presentó hace unas semanas su informe anual ante el Pleno del Parlamento de Canarias, donde generó bastante polémica al criticar la inversión en la carretera de La Aldea, por delante de la creación de residencias y escuelas infantiles.

“Reflexionen si es prioritario” acometer un proyecto “de 222 millones para 7 kilómetros de carretera”. “Acierten en el establecimiento de las prioridades”, espetó a la Cámara sin nombrar en su discurso, directamente, a La Aldea. Unas declaraciones que no han sentado nada bien en el pueblo ante una reivindicación que se remonta más de 20 años atrás para tener una carretera digna y que le ha valido un puesto en la final de este mes.

Pedro Guerra, hay que manifestarse en voz baja

Tomándose un descanso de su trabajo en el Canarias en Hora, su director, Pedro Guerra, ha decidido formar parte del Olimpo Toletil. Para ello, mostró su disconformidad con una manifestación llevada a cabo ante las puertas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ya que hacía demasiado ruido mientras él desayunaba en una cafetería cercana.

Afirmaba en su tuit del pasado 11 de mayo:

“Manifestación del Servicio de Alcantarillado de LPGC a las puertas del Ayuntamiento. Tambores, pitos, bocinas… la cafetería de enfrente tiene que cerrar, los clientes se van… ¿no hay otra forma de reinvindicar? (sic)”.

Ante tal declaración, nuestros seguidores decidieron nominarlo, pero en voz bajita, claro, no fueran a molestar al periodista.

Noemí Santana y “el pucherazo”

Noemí Santana, diputada de Podemos en el Parlamento de Canarias, dio por válido el bulo de la contratación del cocinero Ferrá Adriá por el Día de Canarias, asumiendo que su participación costaría 40.000€ a las arcas públicas. Sin embargo, el conocido chef, que reinterpretó el puchero canario en una clase magistral gratuita, llegó invitado por una empresa privada.

Noemí, que ya fuera finalista de la edición 2017, conoce bien la mecánica de estos premios, habiendo sido la única personalidad que hizo presencia en la entrega, donde dio muestras de deportividad y buen humor.

Rafael Caballero, médico por vocación

Al cuarto finalista, Juan Rafael Caballero Lozano, hasta hace unos días primer teniente de alcalde de la Villa y secretario local del PSOE, no le ha quedado otra que dimitir por presumir de ser médico, pero no tener ninguna titulación. Según algunos medios, Caballero ejercía como médico en un centro de reconocimientos médicos de Carrizal donde se expedían permisos de conducir y de armas. En la actualidad, la Fiscalía Provincial de Las Palmas ha incoado diligencias de investigación contra el exconcejal del PSOE por falsedad e intrusismo. El Senado Toletil lo ha tenido claro y lo ha propuesto como candidato a un galardón.

Votación en Facebook y Twitter

Las eliminatorias para dilucidar el Premio Tolete de mayo comienzan hoy mismo. Como gran novedad, a partir de ahora podrás votar en nuestras redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter (1 vez en cada una). Posteriormente, sumaremos los votos de las dos plataformas y conoceremos al ganador al final de la semana. ¡Apuesta fuerte por tu candidato!

 

Este mes no hemos encontrado Marcas Tolete, por lo que solo tendrás que elegir al Premio Tolete de mayo.

Los CazaToletes

La lucha por conseguir los puntos de este mes tiene a tres usuarios como protagonistas: @Uby77 acumula 2 puntos por las nominaciones de Pedro Guerra y Rafael Caballero, @blimundo se ha llevado 1 punto por la candidatura de Noemí Santana y @jadiazojeda entró a final de mes, 1 punto, con Jerónimo Saavedra. Habrá que ver quien se lleva los tres puntos del candidato ganador.

Consulta la tabla de los CazaToletes aquí.

Comparte al Tolete