Estos son los grandes finalistas al Premio Tolete 2017. ¡Vota! - Premios Tolete
¿Quién sucederá a José Manuel Soria? ¡Empieza la Final Premios Tolete 2017!
8 febrero, 2018
Jorge Marichal, ganador del Premio Tolete de enero
16 febrero, 2018
Mostrar todo

Estos son los grandes finalistas al Premio Tolete 2017. ¡Vota!

Mejor y más esperados que los Oscar y los Goya, llega la final de los Premios Tolete 2017. Como te comentábamos en el artículo anterior, buscamos al sucesor de José Manuel Soria. Y para ello te hemos preparado unas eliminatorias de infarto entre todos los ganadores mensuales del año pasado. ¡A votar en Facebook!

Así queda el cuadro de finalistas a Premios Tolete 2017

 

Y, como en algún caso, te habrás olvidado de los méritos que hizo cada uno, aquí te recordamos lo que hicieron los finalistas de esta edición de los Premios Tolete 2017:

El Obispo de Canarias, ganador del Premio Tolete de marzo

El obispo de Canarias, Francisco Cases, realizó una comparación tan poco afortunada que se hizo de oro el mes de marzo. Decir que la actuación de una Drag fue su día más triste en las islas, por delante del día de la muerte de 154 personas en el accidente de Spanair en Barajas… tiene tela. ¡Enhorabuena, Tolete!

Aquí les dejamos su comunicado…

Carmen Zamora, ganadora del Premio Tolete de abril

Carmen Zamora ganó con todo merecimiento el Premio Tolete del mes de abril por sus grandilocuentes tuits donde mezcla ir a ver el fútbol, la muerte de Carmen Chacón y Rubén Castro. No tienen desperdicio y así se lo hicieron saber nuestros votantes.

Por si no los recuerdan, aquí les dejamos sus magníficos tuits. ¡Enhorabuena, Carmen!

Noemí Santana, ganadora del Premio Tolete de junio

Noemí Santana se proclamó ganadora del Premio Tolete del mes de junio, básicamente porque era nuestra única candidata y por lanzar este mensaje en Twitter cuando el CD Tenerife eliminó al Cádiz en la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera División. Parece que la ganadora de este mes no estaba muy versada en la materia y celebró, tras la conclusión del partido, el ascenso del CD Tenerife.  Evidentemente, borró el tuit y vaya suerte le dio al equipo canario…

Gracias a Borja (@borjitars, en Twitter) por la candidatura.

El youtuber Dalas Review, ganador del Premio Tolete de julio

El youtuber ‘DalasReview’ se llevó el Premio Tolete de Julio por su “parodia” del acento canario en uno de sus vídeos llamado “Imitando 15 acentos de España y Latino Americanos (MUY MAL)”. El protagonista intenta emular diversos acentos de España y parte de América Latina, empezando por el canario y pasando por el gallego, catalán, andaluz o el colombiano, entre otros.

Sin embargo, en la entonación propia de las Islas el youtuber hace especial mención, contando una anécdota en una visita a Tenerife -lugar donde, por cierto, nació- en la que un camarero le preguntó si quería una bandejita para llevarla a casa con la comida que había sobrado. Mira el vídeo aquí y entenderás el Premio Tolete.

El concejal Zebenzuí González, ganador del Premio Tolete de septiembre

El concejal del PSOE en La Laguna, Zebenzuí González, arrasó en septiembre por sus mensajitos de WhatsApp, enviados por error en un grupo de su propio partido, en el que mostraba un evidente corte machista:“Yo a follar/ jejejejeje/ con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento/ y después a hacer campaña por frikis”. ¡Vaya fucker!

Pako Ayestarán, ganador del Premio Tolete de octubre

El ex entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Pako Ayestarán, cuando lo hicimos candidato acumulaba tres derrotas seguidas con el club amarillo y era el único técnico de la historia de Primera División que había perdido más partidos de forma consecutiva. Después sumó 12, siete en Valencia y 5 en Las Palmas, sin ganar de forma consecutiva. Luego ya perdimos la cuenta. Pero, ¿qué era lo más curioso? Su nula autocrítica después de recibir 4 goles ante el Villareal. “No me he equivocado en nada”, dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro. Menos mal que no hicimos más candidaturas con las ruedas de prensa posteriores… ¡Fuerte Tolete! ¿Vendría a recoger su Premio Tolete?

Ana Guerra, ganadora del Premio Tolete de noviembre

Por una aplastante mayoría de los votos, Ana Guerra consiguió el Premio Tolete de noviembre con aquella gran frase en los ensayos del programa de Operación Triunfo que “me parece tan feo mi acento… me gustaría hablar castellano”. ¿Es posible ser más Toleta? Ustedes decidieron que no, es imposible.

El alcalde de Firgas, ganador del Premio Tolete de diciembre

El usuario @miguel_prat nos propuso en diciembre, como gran candidato del mes de diciembre, al ex alcalde Firgas, Manuel Báez por suplantar a su hijo mayor en un examen de las oposiciones de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, hecho que él mismo reconoció y que provocó su posterior dimisión.

Además, cuando surgieron las primeras informaciones sobre esa posible irregularidad, Manuel Báez alegó en su defensa que sólo había acudido a acompañar a su hijo, pero que no lo suplantó. ¡Claaaro! Posteriormente, lo admitió y dimitió de su cargo en el ayuntamiento. Campeón.

¡VOTA AL PREMIO TOLETE 2017 en nuestro Facebook!

 

Sigue mandando propuestas para 2018

Recuerda que necesitamos tu ayuda para votar al candidato de cada mes. ¡Los Toletes no descansan! Suscríbete aquí y vota para los Premios Tolete 2018: http://bit.ly/votapremiostolete

0 0 votes
Article Rating
Comparte al Tolete
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡LA VOTACIÓN A TOLETE 2019 SIGUE ABIERTA!