Hasta aquí llegamos - Premios Tolete
Fernando Clavijo, el Tolete que más trabaja en Canarias
21 diciembre, 2018
Vitolo se pasa con el Photoshop y recibe la última nominación del año
28 diciembre, 2018
Mostrar todo

Hasta aquí llegamos

Desde la organización de los Premios Tolete, lamentamos comunicar que ayer jueves, día 27 de diciembre, realizamos la última publicación relativa a esta iniciativa (esta de hoy es solo un comunicado). De esta forma, damos fin -para alegría de muchos y, queremos pensar, pena de muchos más) a la andadura de este proyecto, que se remonta al año 2014, debido a presiones políticas y de alguna que otra gran empresa recibidas durante los últimos meses, que nos han ido quitando las ganas de seguir.

Presiones políticas y empresariales

Antes de nada, queremos pedir disculpas por tener que echar el cierre a esta gran comunidad, que tantas risas y buenos ratos nos ha regalado, pero, a día de hoy, no tenemos necesidad (ni ganas) de soportar más presión por un proyecto que, además, no nos genera beneficios y cuya gala final tiene un carácter solidario.

Desde el principio, hemos insistido en que “Tolete” es un término cariñoso y que aquí no tratamos de insultar a nadie. Sin embargo, pocos se sorprenderán de que a más de un político, jefe de instituciones religiosas o algún peso pesado de los altos círculos empresariales no le haya hecho gracia estar nominado en alguna ocasión para estos premios. Esto se ha transmitido en forma de amenazas físicas o, incluso, en el ámbito laboral.  La escalada de tensión ha ido a más, pasando por partidos políticos que han intentado teledirigir Consultas Tolete hacia sus propios intereses, menoscabando la pluralidad de los Premios Tolete y del Gran Senado Toletil.

No hay que irse muy lejos para comprobar cómo, en más de una publicación, saltan insultos al proyecto (imaginen lo que no ven). Con la publicación de ayer, llegó la gota que colmó el vaso. Estamos dejando un mundo precioso para los ofendiditos.

Perjuicio a terceros

Tampoco pasamos por alto el daño que podíamos hacer a la Cadena Ser Las Palmas, que ha sido hasta hoy, la emisora de radio que ha apostado por dar visibilidad a este proyecto. Sin duda, el esfuerzo que el periodista David Perdomo ha realizado para que cada viernes, alrededor de las 12:30 h, saliéramos en antena, no lo vamos a olvidar nunca. Y es por ello que tampoco queremos generarle un posible perjuicio colateral.

En consecuencia, hoy viernes NO HABRÁ PROGRAMA DE RADIO.

Los que más pierden

Lo que más pena nos da es que, después del éxito de público y, sobre todo, de recaudación solidaria de la Gran Gala de los Premios Tolete de 2017, nos veamos obligados a parar ahora que afrontábamos las finales de 2018. En consecuencia, se suspenderá también la gala del 2018, prevista para el 15 de marzo en la Sala Nasdaq, en la Plaza de la Música. Lo lamentamos también por la ONG Proemaid, que hace un esfuerzo enorme por rescatar personas de morir ahogadas en las aguas del Mediterráneo. Este año no podremos recaudar fondos para su proyecto, aunque, desde aquí, los invitamos a que no dejen de ayudar.

Agradecimientos

Por último, queremos agradecerles enormemente las risas que nos han regalado con los comentarios (aquí no van los ofendiditos), con las aportaciones, con el buen rollo general.

Damos las gracias al Gran Senado Toletil que ha sido quien ha impartido la justicia más justa de este país.

Gracias, por supuesto, a los CazaToletes, motor de estos premios. Son quienes nos encuentran cada semana a los posibles candidatos para un premio que debería ser un orgullo llevar a casa.

Agradecemos a aquellos Toletes que han sabido reírse con esto, que han asumido que cualquiera se equivoca, pero que la vida sigue. Hablamos de Noemí Santana y de Efraín Medina.

Y a Soria.

Muchas gracias a todos por la compresión, disfruten de un gran 2019 y no dejen de reírse de todo lo que puedan. Dejaremos las redes y la web abiertas hasta principios de 2019.

¡Gracias, Toletes!

Comparte al Tolete