Este año y como novedad, hemos instaurado el «Premio Blas Acosta» a la mejor Toletada del año, que será elegido por la organización. Lo de fechar una factura un 30 de febrero para tapar un pufo al Cabildo nos pareció una genialidad solo al alcance los mejores Toletes. Tal es así, que se ha convertido para siempre en un referente, un «esto es lo que tienes que hacer si quieres ser un icono Toletil».
Para evitar que las grandes toletadas se queden sin premio (y para tener un premio más para subastar), desde la organización de los Premios Tolete hemos decidido entregar cada año el Premio Blas Acosta, llamado así por su primer ganador. Para los más futboleros, viene a ser como el «Trofeo Puskas al mejor gol del año».
El líder del PSOE en Fuerteventura y consejero de Turismo de la isla de Fuerteventura, llegó hasta la final, tras haber conseguido previamente el Premio Tolete de abril 2018. El motivo fue Su intento de justificar un pago de 100.000€ con fecha 30 de febrero, que se llevó la palma, sin duda. Mira que hay que ser Tolete…
Sin duda, para nosotros ha sido la gran toleteada del año y no queríamos desaprovechar la ocasión para premiar una toletada de este calibre. De esta forma, Blas inaugura su propio premio y veremos quién se lo lleva en este 2019. ¡Felicidades, Tolete!
Este año, hemos instaurado el «Premio Blas Acosta», por su gran toletada, fechar una factura un 30 de febrero. ¡Felicidades, Blas! pic.twitter.com/qjoD5gcHfh
— Premios Tolete (@PremiosTolete) 16 de marzo de 2019