Inma Medina: "Pediremos a los drags que sean cautelosos para que nadie se ofenda" - Premios Tolete
La playa de Las Canteras, en Tenerife. ¡Oooootra vez!
10 marzo, 2017
Las encuestas de RTVC las carga el diablo
24 marzo, 2017
Mostrar todo

Inma Medina: «Pediremos a los drags que sean cautelosos para que nadie se ofenda»

Compartimos con ustedes un extracto de la entrevista realizada por el diario La Provincia a Inma Medina, concejala de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. ¿Cómo se puede afirmar que no habrá vetos, ni censuras, pero pedirán a los drags que sean «más cuidadosos en sus números»? Además, justo cuando se ha confirmado que no es delito, ¿le da la razón al obispo sobre la ofensa?

Inma Medina: «Pediremos a los drags que sean cautelosos para que nadie se ofenda»

Como todos ya saben, la Fiscalía de Las Palmas no abrió caso contra el Drag Sethlas tras la denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos y la concejala de Carnaval ha repasado lo ocurrido en la fiesta con el diario la Provincia y estas son algunas de sus declaraciones.

«No es que esté más tranquila, es que estaba convencida y segura de que aquí no podía haber ninguna sanción, ya que hablamos de un espectáculo que supone una transgresión y uno de los más importantes de las fiestas», contestaba sobre la decisión de la Fiscalía.

Y aquí lo raro… «Lo que se va a pedir a los grupos y participantes es que sean cuidadosos con las actuaciones para que nadie se ofenda; ello no supone veto, ni censura».

Periodista: A las murgas, sin embargo, se les había pedido en esta edición que cuidasen su lenguaje, ¿por qué no a los drags?

«Pediremos a los drag cautela»

Inma Medina: «Porque los drags, nunca mejor dicho, es un espectáculo de transgresión. Nuestro español es tan rico, tan exquisito, que lo mismo que le pedimos a las murgas, que no utilicen palabras malsonantes, les pediremos a los drag cautela».

Periodista: Y cuando lo vio, ¿qué pensó?

Inma Medina: «Que era magistral, espectacular. Lo vi dentro de la gala drag y nunca dijo lo que otros dicen que dijo. En estos días, sí le pedí a Sethlas que aclarase lo que dijo en el número, porque había gente que lo estaba sacando fuera de contexto.

Le dije que intentara cambiar esa frase si podía, ya que nuestro diccionario es muy amplio, pero sin vetarle ni nada. Más que nada para evitar poner en su boca frases que él no dijo. Fue lo que le recomendé».

Periodista: ¿A qué frase se refiere?

Inma Medina: «Agáchate y disfruta». Y los que lo han sacado fuera de contexto han dicho lo que nunca dijo; se puede escuchar. Ni veté ni censuré, hice una recomendación por el bien del espectáculo y porque la fiesta es, al fin al cabo, la más grande de la ciudad, y creo que del Archipiélago, y siempre hay que dejar el listón muy alto. Y Borja lo ha hecho».

Pueden leer la entrevista completa aquí.

Inma Medina, concejala de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, se presenta como candidata a Tolete de marzo 2017. Necesitamos tu ayuda para votar al candidato de cada mes, así que suscríbete aquí y vota tus candidatos para los Premios Tolete 2017: http://bit.ly/votapremiostolete.

Comparte al Tolete

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
¡LA VOTACIÓN A TOLETE 2019 SIGUE ABIERTA!