A Pedro Guerra no le gustan las manifestaciones con ruido
15 mayo, 2018
Noemí Santana confunde la cuantía del “Puchero de Adriá” del Día de Canarias
25 mayo, 2018
Show all

¿Deberíamos instaurar el “30 de febrero” como «Festividad de San Blas»?

Hace unos días preguntamos en nuestro Twitter sobre la posibilidad de instaurar el 30 de febrero como «Festividad de San Blas», ¿el motivo? Pues que nuestro ganador del Premio Tolete de abril 2018 tuvo la gran idea de justificar una factura a 30 de febrero.

¿Deberíamos instaurar el “30 de febrero” como «Festividad de San Blas»?

Todo comienza con una investigación que se está realizando en Fuerteventura a Blas Acosta por un pago de 100.000 euros efectuado por la empresa pública Gesturpa en abril de 2010. El tema es que el bueno de Acosta presentó en el Juzgado un escrito de la empresa Transportes Araya Franquiz en el que se “certifica” la existencia de unas supuestas facturas, con las que el investigado sostiene que se acreditaría el desembolso de los 100.000 euros: una del 30 de enero de 2005 por 55.503 euros y otra del “30 de febrero” del mismo año por 44.509,5 euros. ¡30 de febrero!

Y nos hemos dicho, ¿si lo convertimos en la “Festividad de San Blas”? Ustedes así lo han decidido en Twitter con el 59% de los votos… ¡Y fiesta regional, además! Estamos seguro que del 28% del “No, el Obispo se enfada”, la mayoría son del obispado de Canarias. Nos tienen vigilados, pero no podrán con nosotros, jaja.

¿Lo llevamos a Change.org? ¡Pues claro!

Nosotros, para conmemorar esta bonita toletada, nos queremos dirigir al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, con el objetivo de que declare el 30 de febrero como fiesta regional de Canarias. Sería una fecha imposible de olvidar en nuestros corazones y seríamos un archipiélago pionero en el mundo.
¿Crees que podemos conseguirlo? Ayúdanos y firma la petición.

¡¡Claviiiiijooooo!!

Comparte al Tolete