Noemí Santana confunde la cuantía del “Puchero de Adriá” del Día de Canarias
25 mayo, 2018
La final del Premio Tolete de mayo 2018 va de política. ¡A votar!
4 junio, 2018
Show all

Jerónimo Saavedra se despide criticando la inversión en la carretera de La Aldea

Jerónimo Saavedra, que deja su actual cargo de Diputado del Común, presentó hace unas semanas su informe anual ante el Pleno del Parlamento de Canarias en el que criticaba la inversión en la carretera de La Aldea, por delante de la creación de residencias y escuelas infantiles. Como no teníamos claro si podía ser candidato, les preguntamos a ustedes y… ¡candidatura al canto!

Jerónimo Saavedra se despide criticando la inversión en la carretera de La Aldea

Jerónimo Saavedra, que fuera presidente y secretario general del PSOE canario, diputado nacional y autonómico, presidente del Gobierno de Canarias, senador, ministro de Administraciones Públicas, ministro de Educación y Ciencia, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y Diputado del Común, se despidió hace semanas como Diputado del Común ante el pleno del Parlamento de Canarias y deja la actividad política en activo, no sin antes dejar alguna reflexiones un tanto polémicas en la presentación de su informe anual.

Como decíamos al principio, la polémica sobre su intervención se refiere a la petición a los diputados que “reflexionen si es prioritario” acometer un proyecto “de 222 millones para 7 kilómetros de carretera”. “Acierten en el establecimiento de las prioridades”, espetó a la Cámara. Lo más curioso es que “Momo” Saavedra, en su discurso, no quiso mencionar a La Aldea, aunque todos sabemos a qué re refería y dijo textualmente lo siguiente: “no voy a mencionar para que no digan que soy anti tal”. ¿Por qué? Ni idea. Pero, evidentemente, estas palabras no han sentado nada bien a los habitantes del municipio y nos han hecho llegar su candidatura a los Premios Tolete.

Para dilucidar si sus palabras eran merecedoras del privilegio de entrar como candidato al Premio Tolete del mes de mayo, hicimos la siguiente encuesta tanto en Twitter como en Facebook:

¡Tú decides la candidatura de Saavedra!

En Twitter, hemos recibido las siguientes interacciones:

22RT

3 “Me gusta”

En Facebook realizamos la misma encuesta, pero con estas reacciones para decidir: ¿Lo metemos en la final 😡 o lo perdonamos ❤️? Y estos son los resultados:

34 “Me enfada”

2 “Me encanta”

Opiniones a favor y en contra de la nominación de Jerónimo Saavedra

Como puedes ver, los resultados son apabullantes y el gran Jerónimo Saaavedra se convierte oficialmente en candidato. Eso sí, tenemos comentarios para todos los gustos sobre este asunto…

Los CazaToletes

Con esta nominación, el usuario de Twitter @jadiazojeda entra en nuestra clasificación de Los Cazatoletes con un punto por la nominación aceptada de Jerónimo Saavedra. ¡Felicidades!

Comparte al Tolete