Jerónimo Saavedra presenta "Atrapado por su pueblo" - Premios Tolete
TVE pide disculpas por emitir la gala Drag Queen
27 marzo, 2017
Estos son los candidatos a Tolete del mes de marzo 2017
3 abril, 2017
Mostrar todo

Jerónimo Saavedra presenta «Atrapado por su pueblo»

Jerónimo Saavedra, actual Diputado del Común, ha remitido una carta a los medios de comunicación en la que se queja de la prueba deportiva celebrada la pasada semana «Corriendo por Vegueta». No a todo el mundo le gusta el deporte o le disgusta el cierre de las calles, vale, pero su modo de quejarse, con una carta titulada «Atrapados en Vegueta y sin poder correr» y las perlas que deja en la misma son de un Tolete de alto nivel. ¡Grande!

Jerónimo Saavedra presenta «Atrapado por su pueblo»

Compartimos con ustedes algunos extractos de la carta y ustedes deciden si merece la nominación o no (como si hiciera falta preguntarlo, claro):

«Sonó el teléfono y era mi taxista que me informaba que (sic) no podía pasar a recogerme en mi domicilio para trasladarme al Teatro Pérez Galdós y disfrutar con la última representación de La Favorita».

«Mi primera reflexión fue presentar una queja a los políticos responsables de organizar el tráfico urbano porque el libre desplazamiento es un derecho constitucional. Sin embargo, era surrealista que, como Diputado del Común, fuese el protagonista de la queja. Opté civilizadamente por llamar al alcalde y pedirle que no vuelva a ocurrir, porque ya el año pasado, por igual motivo, tuvo que esperar quince minutos el taxi, en la calle García Tello, a que pasaran los corredores por la de San Marcos».

«Aquí acabaría mi «sábado negro».

Juan José Laforet también recibe

Y por último, se refirió al cronista oficial de la ciudad Juan J. Laforet, por su artículo posterior a la prueba «El Ritual de correr por Vegueta» en el que decía lo siguiente: «Corriendo por Vegueta tiene además, como valor añadido a ese orbe ritual y mágico de las carreras de masa, esa cierta transgresión que supone realizarlo en un entorno patrimonial e identitario tan significativo… Se tiene el sentimiento de realizar una actividad deportiva lúdica, desenfadada en un ámbito donde su visita parece exigía actitudes y modos más solemnes y reverenciales»

Sin embargo, la conclusión de Saavedra es que «Las pruebas deportivas están muy bien y hay otros itinerarios muy interesantes y a horas matutinas. Pero nuestro cronista, al parecer, está proponiendo que en el centro de Santiago, Toledo o Florencia se limite la movilidad habitual de sus residentes y visitantes con este tipo de carreras. Si quiere transgredir ¿por qué no se atreve a proponer una carrera en la Plaza de San Pedro en Roma?»

Últimamente, tenemos transgresión hasta en la sopa.

Aquí puedes leer la carta entera: La Provincia

¿Quieres ser uno de los elegidos para votar por el Tolete?

Jerónimo Saavedra presenta con fuerza su candidatura a Tolete de marzo 2017. Necesitamos tu ayuda para votar al candidato de cada mes, así que suscríbete aquí para poder recibir las candidaturas y votar por los Premios Tolete 2017: http://bit.ly/votapremiostolete.

Comparte al Tolete

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Silvia Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Silvia
Guest
Silvia

Joder, no había leído la carta esa de Saavedra. Qué vergüenza ajena.
Madre mía. Y no se pondrá ni colorado.
Llamando al acalde para que no vuelva a ocurrir.

¡LA VOTACIÓN A TOLETE 2019 SIGUE ABIERTA!