Jorge Marichal, presidente de los hoteleros de la provincia tinerfeña: "En este país, quien se deja explotar es porque quiere" - Premios Tolete
El alcalde de Firgas, ganador del Premio Tolete de diciembre
17 enero, 2018
El cantante Braulio la lía con una broma sobre las “enfermeras jóvenes”
5 febrero, 2018
Mostrar todo

Jorge Marichal, presidente de los hoteleros de la provincia tinerfeña: “En este país, quien se deja explotar es porque quiere”

Hoy compartimos con ustedes un excelente candidato a los Premios Tolete. Jorge Marichal, presidente de los hoteleros de la provincia tinerfeña (Ashotel), lo borda en una entrevista concedida al periódico El Día, en la que afirma que: “En este país, quien se deja explotar hoy es porque quiere”. Nos quitamos el sombrero.

Jorge Marichal, presidente de los hoteleros de la provincia de Tenerife: “En este país, quien se deja explotar es porque quiere”

A propuesta de Mikel Prat, aquí les dejamos un extracto de la entrevista con mucha miga…

¿Admite, al menos, que, en algunas denuncias hechas, está justificado el término explotación?

Mire, vamos a ver… En este país, hoy, el que se deja explotar es? Quizás seré muy duro, y no quiero ni decirlo, pero es porque quiere, pues estamos supercontrolados.

No se da eso de: “Que me quede como estoy, que la cola del paro está ahí” y se aceptan salarios bajos?

Pero, ¿eso dónde es, en qué negocio? No lo sé? Al contrario, si los que tenemos que estar con la escopeta cargada somos los empresarios porque parece que, con cualquier cosa, ya eres un golfo, un diablo. Contratamos en base a una normativa, que está para todos y hay inspectores de salud, de trabajo, de toda clase. Parece que tenemos un cartel por fuera de los hoteles y entran, pero hacemos las cosas legalmente. ¿Que hay algún cafre? Vale, también conozco periodistas sinvergüenzas… ¿Qué quieres que haga, que me los cargue? Pero no son todo el sector, ni siquiera el 5%, la mayoría no han estado en Ashotel y siempre decimos que nos lo digan pues los denunciamos…

Pero es que esto se ha llevado al Parlamento y todos los grupos están de acuerdo, lo han criticado?

Vale, pero es que el Parlamento? Que me digan dónde hay un caso en Inspección de Trabajo. Si veo un acta firmada, diré: “Oiga, tiene usted razón”, pero no me hable del Parlamento porque ¿saben ellos que les pagan 700 euros a las que limpian ahí y que van por las tardes, sin poder conciliar la vida familiar?

Sigue mandando propuestas para el mes de enero

Recuerda que necesitamos tu ayuda para votar al candidato de cada mes, si quieres que Manuel Báez se lo lleve o prefieres votar por otro candidato suscríbete aquí y vota para los Premios Tolete 2017: http://bit.ly/votapremiostolete

Comparte al Tolete
Envíanos tu #Tolete2019