Juan Miguel Artiles, candidato a la Alcaldía de Firgas por Ciudadanos, se proclama Tolete de mayo 2019 al derrotar a su compañera de partido, Vidina Espino, candidata al Parlamento de Canarias. Reemplaza así a Nardy Barrios, la Premio Tolete Especial Elecciones, otra candidata de ‘altos vuelos’.
En el vídeo que se difundió por redes sociales, el nuevo Premio Tolete «aparecía volando por sorpresa» por el lateral del coche para tocar el cristal a la persona que iba de copiloto. Esta le bajaba el cristal y le escuchaba un discursito electoral para luego desaparecer, nuevamente, «volando»… al asiento de atrás del coche.
PUEDES VER EL VÍDEO EN ESTE ENLACE: VÍDEO
Porque lo que, además, se le olvidó al anti-criptonita de Firgas fue recoger el retrovisor lateral que desvelaba el «gran truco» y mostraba cómo se volvía a meter en la parte de atrás del coche.
El propio Juan Miguel Artiles nos escribía en Twitter para aclarar que todo había sido una broma entre amigos y que se escapó el vídeo:
Holaaa quiero decdirles a todos q esto fue un broma entre nuestro grupo y se escapo el video en otro grupo y corrio como la polvora, en ningun momento fue nuestra intencion publicarlo, todo el mundo se equivoca, perdonen pero ya estoy cansado q por un fallo quieran machacarme
— Juan Miguel Artiles Peréz (@ArtilesCs) May 29, 2019
Lo que hay que aclararle a Juan Miguel es que, aunque «haya sido una broma» (nosotros seguimos creyendo que es parte de esta esperpéntica campaña política que hemos vivido en Canarias) el peligro sigue existiendo.
El problema no es que se difunda por redes sociales, el problema es que el vídeo supone un peligro y se han cometido varias infracciones.
Según se puede deducir del vídeo: el coche va en marcha por una carretera abierta al público, el conductor hace la grabación, Juan Miguel se quita el cinto y se cuelga por el lateral del coche, etc.
Sea como sea, no queda otra que felicitarlo por su premio y desear que venga a la Gala Tolete 2019…vestido de Superman, obviamente.