El Cabildo de Tenerife la pifia con el Google Translate en este cartel
17 abril, 2018
Onalia Bueno no quiere que los camiones que van a La Aldea pasen por Mogán
21 abril, 2018
Show all

La bandera de Canarias se cuela en la canción del Mundial de Rusia

Esta semana se acaba de publicar la canción del Mundial de Rusia y, por muy increíble que parezca, la bandera de Canarias aparece más que la de España en el videoclip de los cantantes Jason Derulo y Maluma. Oye, esto no es una queja ni lo criticamos ehh. Este Premio Tolete “modalidad cariño” va destinado al amigo que nos coló.

La bandera de Canarias se cuela en la canción del Mundial de Rusia

Mira que los catalanes llevan “dando la matraca” durante meses para que sean sus señeras, sus lazos amarillos y globos, pero lo que no se esperaban en que Canarias les tomara la delantera en alcance internacional nada más y nada menos que en la canción oficial del Mundial de Rusia. Además, para más inri, la bandera de España aparece en el vídeo oficial en una especie de línea de ropa en una azotea y la de Canarias se ondea junto a la bandera de Estados Unidos, entre otras. ¡Toma ya!

¿Y si montamos selección propia para el Mundial? Ya que estamos… Lo curioso es que no hay banderas similares de otras regiones salvo la canaria.

La bandera de Canarias también está en Whatsapp y Twitter

Y no es la primera vez que esto ocurre con nuestra bandera, Whatsapp o Twitter también la tienen colocada en su elenco de iconos digitales. En ese caso, la explicación de que esté la bandera es la siguiente: para Unicode (estándar de codificación de caracteres) los emojis de banderas de los Estado-nación se definen a través de un código ISO oficial de ese Estado, cada uno tiene el suyo (este código sirve para la codificación de nombres de países o territorios).

El código “IC” representa a las Islas Canarias, reservado a petición de la Organización Mundial de Aduanas, al ser Canarias una región no cubierta por las disposiciones de la Unión Europea de Aduanas. Ahí está la posible confusión de los amigos del Mundial de Rusia al incluirnos gustosamente como otra bandera nacional más.

Venga, a ver el videoclip y a echarse unas risas. Vamos a pensarnos lo de montar la selección canaria, ¿con Jesé a la cabeza?

Comparte al Tolete