Lola García, presidenta del Cabildo de Fuerteventura, aspirante a Tolete del mes "por ser mujer" - Premios Tolete
PP de Fuerteventura, Marca Tolete de mayo por su locura con las chaquetas
13 junio, 2019
Himar González quiso decir unas temperaturas algo más Toletas…y lo sabe.
4 julio, 2019
Mostrar todo

Lola García, presidenta del Cabildo de Fuerteventura, aspirante a Tolete del mes “por ser mujer”

A Lola García (Coalición Canaria) le duró la presidencia del Cabildo de Fuerteventura muy pocos días. De hecho, al tercer día, moción de censura que te pego. ¿Y saben por qué? Pues según ella, por su condición de mujer.

Lola García, primera presidenta del Cabildo de Fuerteventura

Resulta que el pasado lunes los grupos de la izquierda -PSOE, Nueva Canarias-AMF y Podemos- presentaron una moción de censura contra la que resultara primera presidenta de la historia del Cabildo de Fuerteventura. La candidata por Coalición Canaria, Lola García, había sido la más votada, pero no le valió de mucho.

Según ella, “se censura a personas, a la primera mujer presidenta que tiene el Cabildo, porque en tres días no hay tiempo ni razones para censurar la gestión”.

Contra esto, los partidos que apoyaron la moción acusaron a la flash-presidenta de “victimismo”, y de tratar “de confundir a la opinión pública con el argumento del feminismo”.

Consulta al Gran Senado Toletil

https://twitter.com/PremiosTolete/status/1143846152531566592

Ya saben cómo funciona esto. Nos llegaba la propuesta a través del CazaToletes 2018, Miguel Prat, pero teníamos dudas, así que dejamos que fueran ustedes quienes decidieran si Lola debía pasar a la final de este mes. Lanzamos la consulta en Facebook y Twitter y resultó que sí, que Lolilla arrasó. Y además dejó algunos comentarios de usuarios:

Lo que es de Toletes es recurrir a la lucha feminista cuando se carece de argumentos… Flaco favor. – afirmaba Borja Rodríguez

¡Qué daño le hacen al movimiento feminista algunas toletas! – se quejaba Angelines Estévez.

También encontró apoyos, las cosas como son:
Toletadas aparte, en tres días no le habrá dado tiempo a la pobre mujer a ganarse una moción de censura. Hasta ahora, claro. – reflexionaba Gregorio Rodríguez.

La realidad de la moción de censura

Pero nosotros conocemos la verdadera razón. Y la resumimos en este enlace: SABES QUE ES VERDAD.

¡Felicidades, ex Presidenta!

 

Comparte al Tolete
Envíanos tu #Tolete2019