El Padre Báez niega la comunión a un político por estar casado por lo civil
3 septiembre, 2018
Luisa Castro, ganadora del Premio Tolete de agosto 2018
7 septiembre, 2018
Show all

Los Premios Tolete no descansan en agosto

Gracias a nuestros queridos CazaToletes, la organización de los Premios Tolete no ha podido descansar todo lo que quisiera en agosto… Pensábamos que este mes nuestros queridos toletes isleños iban a estar calladitos y quietitos, pero… ¡es imposible! Siempre hay alguno que quiere dar el cante para llevarse este honorífico trofeo. ¡Aquí tienes a los candidatos de este mes!

Los Premios Tolete no descansan en agosto

Vamos allá con los candidatos al Premio Tolete del mes de agosto:

Luisa Castro, enalteciendo el franquismo desde Güimar

Reciente, en una entrevista concedida a El Diario de Avisos, la regidora del municipio tinerfeño, hizo unas declaraciones que no han dejado a nadie indiferente, al dejar perlas como defender el “atractivo turístico” del Valle de los Caídos y considerar “evidente” que Pedro Sánchez “se está cargando la democracia” o “si tuviéramos que quitar los monumentos franquistas, como quieren quitar el Valle de los Caídos, tendríamos que quitar el 80% de las leyes que son de la época franquista, los embalses, los colegios públicos…”, dijo. Vamos, que se ha quedado descansada.

Pero no se quedó ahí, otra de sus frases fue la siguiente: “Lo que me parece triste es que se destierre ahora la figura de Franco y cuarenta años después esté otro dictador gobernando este país, que se salta la democracia y que quiere acabar con el Senado a la torera”. Y, sin duda, podríamos sacar unas cuantas más de dicha entrevista porque la alcaldesa no se mordió la lengua. ¿Quieres ver más pinceladas? Pincha aquí.

Propuesta de @GranCTimes.

El Padre Báez niega la comunión a un político por estar casado por lo civil

El popular y televisivo Padre Báez no deja de sorprendernos, una vez más, y llega a los Premios Tolete con una nominación de enjundia por negarse a darle la comunión al director general de Infraestructura Turística y candidato a la Alcaldía de Telde por CC, Héctor Suárez, por estar en pecado mortal al haber contraído recientemente matrimonio por lo civil.

Como comentan los testigos de lo ocurrido al citado medio, Suárez acudió a recibir la Sagrada Forma después del edil nacionalista Diego Ojeda y, en el momento en que se acercó al sacerdote, el Padre Báez le espetó que no le daba la comunicó porque “estaba en pecado mortal” al haber faltado al matrimonio religioso por unirse por lo civil a principios de agosto con la concejala teldense Gloria Cabera.

Propuesta de Ángeles Ramírez.

Marcas Tolete

En el apartado de Marcas Toletas, las nominadas son las siguientes:

Al Ayuntamiento de Telde no se le da muy bien la ortografía

El Ayuntamiento de Telde llega a los Premios Tolete este mes con dos candidaturas bajo el mismo argumento, las faltas de ortografía. Ahora, vayamos por partes, como diría Jack el destripador.

En primer lugar, el mes empezó fuerte en Telde al escribir ‘consejalía’ en los contenedores municipales de recogida de papel, error que después fue corregido tras detectarse el fallo, pero ya las redes sociales lo habían hecho viral. ¡Error!

, en segundo lugar para coronarse, lo bordaron también con el cartel anunciador de los fuegos artificiales de Melenara, donde aparecía la palabra expectáculo en vez de espectáculo, un gazapo que desde Festejos reconocieron, pero que nadie se dio cuenta. Fue corregido, pero nuestros CazaToletes estuvieron rápidos de nuevo.

Propuesta de Mikel Prat y Gustavo Hernández.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se carga la Ruta Playa Viva

Hace unas semanas, el dueño del local NYC Taxi, José Momaprotestaba en redes sociales ante las continuas denuncias de la Policía Local hacia su local por consumo de bebidas en la vía publica durante el concierto en vasos de plástico, “cuando la propia Concejalía nos “garantizaba”, que esto no iba a pasar más. Nosotros no tenemos ni fuerzas ni dinero para seguir pagando multas, así que esto acaba aquí. A todos gracias por estos casi nueve años de música en vivo para todos. Y gracias al Ayuntamiento por cargarse TODO en esta ciudad. De vergüenza“, explicaba el propio José en el Facebook del local.

Ahora mismo, ya son cuatro semanas sin música y sin explicaciones de los dirigentes municipales sobre esta situación, a pesar de que en el año 2016 el grupo de gobierno se comprometía con los empresarios a meter el evento dentro de un marco legal que lo ampare. Por todo ello, aquí va una nominación más que merecida para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Propuesta de Yeray Castellano.

Comparte al Tolete