Al Ayuntamiento de Telde no se le da muy bien la ortografía
28 agosto, 2018
La escalera mecánica de la Cícer cuesta 300.000 euros y no funciona
28 agosto, 2018
Mostrar todo

Luisa Castro, enalteciendo el franquismo desde Güimar

La alcaldesa de Güimar, Carmen Luisa Castro, llega a los Premios Tolete con una nominación muy potente con grandes opciones de hacerse con el título, tras declarar que “es triste que un dictador destierre a Franco 40 años después”, con motivo del proceso de exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos. ¡Se acaba de salir la alcaldesa!

Carmen Luisa Castro, enalteciendo el franquismo desde Güimar

Recientemente, en una entrevista concedida a El Diario de Avisos, la regidora del municipio tinerfeño, hizo unas declaraciones que no han dejado a nadie indiferente, al dejar perlas como defender el “atractivo turístico” del Valle de los Caídos y considerar “evidente” que Pedro Sánchez “se está cargando la democracia” o “si tuviéramos que quitar los monumentos franquistas, como quieren quitar el Valle de los Caídos, tendríamos que quitar el 80% de las leyes que son de la época franquista, los embalses, los colegios públicos…”, dijo. Vamos, que se ha quedado descansada.

Pero no se quedó ahí, otra de sus frases fue la siguiente: “Lo que me parece triste es que se destierre ahora la figura de Franco y cuarenta años después esté otro dictador gobernando este país, que se salta la democracia y que quiere acabar con el Senado a la torera”. Y, sin duda, podríamos sacar unas cuantas más de dicha entrevista porque la alcaldesa no se mordió la lengua.

Por todas estas fracesitas, aunque ya la conocíamos por llegar a la gente del municipio a Sálvame, entra fuerte este mes con su nominación. ¡Hay que ser Toleta! Pero, de regalo, también añadimos su insinuación de que Güimar pudiera albergar los restos del dictador:

¿Traer a Güímar los restos de Franco? Eso es un asunto que corresponde a su familia y yo en eso no me meto…pero es indudable que el Valle de los Caídos tiene un gran atractivo turístico“.

Los CazaToletes

Los amigos de @GranCTimes consiguen un punto en la clasificación de Los Cazatoletes con esta magnífica e inigualable candidatura.

Comparte al Tolete