Los Premios Tolete no descansan en agosto
4 septiembre, 2018
Las Palmas de Gran Canaria, un gobierno Tolete detrás de otro
13 septiembre, 2018
Show all

Luisa Castro, ganadora del Premio Tolete de agosto 2018

Una de las alcaldesas más peculiares de Canarias, Carmen Luisa Castro (Güimar), se alza con el Premio Tolete de agosto por sus “excelentes” declaraciones sobre la exhumación del cuerpo de Franco del Valle de los Caídos. ¡Felicidades, Tolete!

Luisa Castro, ganadora del Premio Tolete de agosto 2018

La alcaldesa de Güimar, Carmen Luisa Castro, consigue el Premios Tolete tras declarar que es triste que un dictador (en referencia a Pedro Sánchez) destierre a Franco 40 años después”, con motivo del proceso de exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos.

Carmen Luisa Castro, enalteciendo el franquismo desde Güimar

Recientemente, en una entrevista concedida a El Diario de Avisos, la regidora del municipio tinerfeño, hizo unas declaraciones que no han dejado a nadie indiferente, al dejar perlas como defender el “atractivo turístico” del Valle de los Caídos y considerar “evidente” que Pedro Sánchez “se está cargando la democracia” o “si tuviéramos que quitar los monumentos franquistas, como quieren quitar el Valle de los Caídos, tendríamos que quitar el 80% de las leyes que son de la época franquista, los embalses, los colegios públicos…”, dijo. Vamos, que se ha quedado descansada.

Pero no se quedó ahí, otra de sus frases fue la siguiente: “Lo que me parece triste es que se destierre ahora la figura de Franco y cuarenta años después esté otro dictador gobernando este país, que se salta la democracia y que quiere acabar con el Senado a la torera”. Y, sin duda, podríamos sacar unas cuantas más de dicha entrevista porque la alcaldesa no se mordió la lengua.

¡Hay que ser Toleta! Pero, de regalo, también añadimos su insinuación de que Güimar pudiera albergar los restos del dictador:

¿Traer a Güímar los restos de Franco? Eso es un asunto que corresponde a su familia y yo en eso no me meto…pero es indudable que el Valle de los Caídos tiene un gran atractivo turístico“.

Para llegar a tan ansiado premio, la alcaldesa tuvo que superar, nada más y nada menos que al Padre Báez y su no comunión a Héctor Suárez.

Resultados de los Premios Tolete de agosto 2018

Luisa Castro, “me enfada y RT”: 281, 75,53%

Padre Báez, “me asombra y me gusta”: 80, 21,50%

El resto, voto nulo.

¡Enhorabuena!

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Marca Tolete agosto 2018

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria consigue la Marca Tolete agosto 2018, gracias a su incansable labor de cargarse la conocida como Ruta Playa Viva, multando a diversos locales por sus conciertos. Alcalde Augusto Hidalgo, felicita al equipo de nuestra parte y mira a ver si buscamos solución, anda.

La otra marca finalista fue el Ayuntamiento de Telde por sus reiteradas faltas de ortografía en carteles y contenedores de basura…

Los CazaToletes

Los amigos de @GranCTimes han conseguido este mes 4 puntos, 1 por la nominación de Luisa Castro y 3 más por proclamarse campeona. Por otro lado, gracias a la Marca Tolete, Yeray Castellano consigue otros 4, por la nominación del Ayunt. de LPGC y su posterior victoria. Además, suman 1 punto Ángeles Ramírez por la candidatura del Padre Báez y Gustavo Hernández y Mikel Prat, conjuntamente, por la propuesta del Ayuntamiento de Telde.

¡Felicidades a Valleseco!

 

Consulta la tabla de los CazaToletes aquí.

Comparte al Tolete