¿Deberíamos instaurar el “30 de febrero” como «Festividad de San Blas»?
21 mayo, 2018
Jerónimo Saavedra se despide criticando la inversión en la carretera de La Aldea
1 junio, 2018
Show all

Noemí Santana confunde la cuantía del “Puchero de Adriá” del Día de Canarias

Noemí Santana vuelve tras mucho tiempo a las nominaciones de los Premios Tolete, casi un año después (fue ganadora del Premio Tolete de junio 2017). La diputada de Podemos dio por cierto el bulo de que el acto de Ferrá Adría por el Día de Canarias nos costará 40.000€, cuando el conocido chef reinterpretará el puchero canario en una clase magistral gratuita.

Noemí Santana confunde la cuantía del “Puchero de Adriá” del Día de Canarias

El próximo día 29 de mayo, como motivo del Día de Canarias, en el instituto Virgen de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, Ferran Adrià, – considerado por los especialistas como el mejor cocinero del mundo cuyo restaurante, El Bulli, fue elegido durante cuatro años seguidos como el mejor del planeta- reinterpretará el puchero canario en una clase magistral que seguirán en directo por videoconferencia los estudiantes de los ciclos formativos de cocina y gastronomía de las ocho islas. El coste para las arcas públicas es cero euros.

Movistar se hace cargo de conectar a los centros de FP desde El Hierro a La Graciosa y de traer al chef catalán a las Islas. En cuanto a los 40.000€ que salen en los medios, se refieren al gasto total de las más celebraciones por el Día de Canarias, con más de medio centenar de actos.

Como estábamos dudando de si era suficiente la propuesta de @Blimundo para que Noemí volviera por aquí, les planteamos a nuestros seguidores si merecía la candidatura y… ¡el pueblo ha hablado! Con un 45% de los votos, los usuarios consideran que Noemí debe informarse mejor. Sin duda, un resultado muy ajustado, ya que el 41% de los votos fue a parar a que la culpa es de la prensa y un 22% a que no era para tanto.

En definitiva… Noemíiiiii, ¡que la te la colaron! Pero no pasada, nosotros te queremos y por eso te nominamos, para que te tomes con humor. ¡A por el premio de mayo!

Los CazaToletes

El usuario de Twitter @blimundo entra en nuestra clasificación de Los Cazatoletes con un punto por la nominación aceptada de Noemí Santana. ¡Estamos a punto de llegar a 15 expertos cazando toletes!

Comparte al Tolete