Cómo van las nominaciones a los Premios Tolete 2017 - Premios Tolete
El youtuber Dalas Review, ganador del Premio Tolete de julio
21 agosto, 2017
El desafortunado tuit del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales
7 septiembre, 2017
Mostrar todo

Cómo van las nominaciones a los Premios Tolete 2017

Los Toletes también tienen derecho a sus vacaciones y, por eso, nos tomamos un descanso este mes de agosto, aunque es cierto que muchos de nuestros ciudadanos ilustres hicieron merecimiento para llevarse el premio del mes. Ya que paramos nuestra actividad y seguro que estás con la depresión post-vacacional, vamos a recordarte los ganadores mensuales de los Premios Tolete en lo que llevamos de año.

Ganadores del Tolete del Mes 2017

El Obispo de Canarias, ganador del Premio Tolete de marzo

El obispo de Canarias, Francisco Cases, realizó una comparación tan poco afortunada entre la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con el accidente de Spanir, que provocó su victoria contundente en el mes de marzo.

Decir que la actuación de una Drag fue su día más triste en las islas, por delante del día de la muerte de 154 personas en el accidente de Spanair en Barajas… tiene tela. ¡Enhorabuena, Tolete!

Por si no lo recuerdan, aquí les dejamos su comunicado…

Carmen Zamora, ganadora del Premio Tolete de abril

Carmen Zamora se proclamó ganadora del Premio Tolete del mes de abril por unos tuits im-presionantes, que diría Jesulín de Ubrique. La periodista mezcló en una serie de tuits la muerte de Carmen Chacón, el caso de Rubén Castro e ir a ver a la UD Las Palmas. Sus declaraciones no pasaron inadvertidas para los tuiteros y de ahí nació su candidatura.

Por si no los recuerdan, aquí les dejamos sus magníficos tuits.

Noemí Santana, ganadora del Premio Tolete de junio

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, lanzó este mensaje en Twitter cuando el CD Tenerife eliminó al Cádiz en la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera División. Parece que la ganadora de este mes no estaba muy versada en la materia y celebró, tras la conclusión del partido, el ascenso del CD Tenerife.  Evidentemente, borró el tuit y vaya suerte le dio al equipo canario…

El youtuber Dalas Review, ganador del Premio Tolete de julio

El youtuber ‘DalasReview’ se llevó el Premio Tolete de Julio por su «parodia»  del acento canario en uno de sus vídeos llamado «Imitando 15 acentos de España y Latino Americanos (MUY MAL)». El protagonista intenta emular diversos acentos de España y parte de América Latina, empezando por el canario y pasando por el gallego, catalán, andaluz o el colombiano, entre otros.

Sin embargo, en la entonación propia de las Islas el youtuber hace especial mención, contando una anécdota en una visita a Tenerife -lugar donde, por cierto, nació- en la que un camarero le preguntó si quería una bandejita para llevarla a casa con la comida que había sobrado. Mira el vídeo aquí y entenderás el Premio Tolete.

Marcas ganadoras del Premio Marcas Toletas del mes

Aquí tienes las marcas ganadores del Premio Marcas Toletas de lo que llevamos de año.

TVE, Premio Marcas Toletas de marzo

En marzo, la marca agraciada fue TVE y sus maravillosas disculpas por ofrecer la Gala Drag ante aquellos espectadores que se sintieran ofendidos,

El camionero papafrita de Lays, Premio Marcas Toletas de abril

El Premio de abril fue a parar a nuestro camionero papafrita que, aunque es cierto que el paso a nivel debajo de la avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria no reúne unas buenas condiciones, contra cualquier pronóstico desconocía la altura su propio vehículo.

CD Tenerife y su felicitación por el Día de Canarias, Premio Marcas Toletas de mayo

El CD Tenerife consiguió el Premio Marcas Toletas de mayopor su “original” elección del mensaje de felicitación por el Día de Canarias. El club chicharrero tuvo que borrarla al coincidir su lema con el del Gobierno de Canarias. El club, en su cuenta de Twitter, rectificó, modificó el diseño de su imagen y como si no pasara nada, pero, claro, las redes sociales siempre están al tanto de estas curiosidades y llegó hasta nuestros oídos.

Ayuntamiento de Gáldar, Premio Marcas Toletas de junio

El Ayuntamiento de Gáldar se llevó el  Premio Marcas Toletas de junio por su escalera “accesible” de la Playa de Sardina, con una curiosa solución para la accesibilidad de la misma. Sin duda, es un poco chapuza la solución provisional (la corporación va a realizar un ascensor que resolverá el problema) que el ayuntamiento ha encontrado para que gente con diversidad funcional puede llegar a la playa.

La Peña Germán Dévora, Premio Marcas Toletas de julio

En el apartado de Marcas Toletas, la Peña Germán Dévora de la UD Las Palmas consiguió el premio con un vídeo… Mira el vídeo aquí, nos dejó sin palabras.

Ahora, vamos a por los Premios del mes de septiembre

Recuerda que el proceso de selección para el Premio Tolete de septiembre ya está en marcha. Necesitamos tu ayuda para votar al candidato de cada mes, así que suscríbete aquí y vota tus candidatos para los Premios Tolete 2017: http://bit.ly/votapremiostolete.

Suscríbete para poder elegir a los Premios Tolete

0 0 votes
Article Rating
Comparte al Tolete
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡LA VOTACIÓN A TOLETE 2019 SIGUE ABIERTA!