El Obispo de Canarias compara la gala Drag con los muertos de Spanair - Premios Tolete
José Manuel Soria dice adiós a los Premios Tolete, tras proclamarse afilarmónica
27 febrero, 2017
Multiópticas, un patrocinador ejemplar en la Gala Drag
3 marzo, 2017
Mostrar todo

El Obispo de Canarias compara la gala Drag con los muertos de Spanair

El obispo de Canarias, Francisco Cases, ha puesto el grito en el cielo (y nunca mejor dicho) tras la actuación de Drag Sethlas en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Hasta ahí, normal, dentro lo que cabe esperar. Sin embargo, ha dicho que esto ha supuesto su día más triste en las islas, por delante del día de la muerte de 154 personas en el accidente de Spanair en Barajas.

El día más triste del obispo de Canarias

El obispo de Canarias  ha comparado y “superado” su triste reacción ante lo sucedido en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, con el día del accidente del avión de Spanair y las 154 víctimas que dejó aquella tragedia para Canarias. ¡Tolete!

Aquí el inicio de su comunicado, pasen y vean

Además, dijo que “ha triunfado la frivolidad blasfema en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria” porque “ha triunfado en los votos y triunfado en los aplausos de una muchedumbre enardecida”, afirma Cases por el espectáculo con alusiones a la Virgen y a la crucifixión de Cristo. Y lo mejor… “Estoy viviendo ahora el día más triste de mi estancia en Canarias” tras ver a “miles de personas que coreaban, aplaudían y votaban con los teléfonos”.

E incluso ha convocado una eucaristía que se celebrará en la catedral de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 3 de marzo por la tarde con la intención de “pedir perdón porque el testimonio de nuestras vidas creyentes no es lo suficientemente vigoroso y coherente en la convivencia social” y para que la misericordia “sea siempre la señal de nuestro actuar privado y público”.

¡Hay que ser Tolete, obispo de Canarias!

Cómo se le puede dar más importancia a la actuación de un Drag que a la muerte de 154 personas…

Les dejamos la contestación de Pilar Vera Palmés, presidenta de la asociación de víctimas del vuelo JK5022, que dijo que “Lo que ha hecho Francisco Cases, obispo de la Diócesis de Canarias, con las 154 víctimas de Spanair y sus familias es una canallada, una actitud que nos causa una indignación tremenda”.

El Obispo de Canarias se presenta como candidato a Tolete de marzo 2017 (sí, ayer también era día de fiesta para nosotros). Necesitamos tu ayuda para votar al candidato de cada mes, así que suscríbete aquí y vota tus candidatos para los Premios Tolete 2017: http://bit.ly/votapremiostolete.

 

Comparte al Tolete
Envíanos tu #Tolete2019