La bandera de Canarias se cuela en la canción del Mundial de Rusia
18 abril, 2018
Asier Antona, candidato por ocultar que nació en Bilbao
23 abril, 2018
Mostrar todo

Onalia Bueno no quiere que los camiones que van a La Aldea pasen por Mogán

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha realizado unas declaraciones un tanto polémicas sobre el paso de camiones por Mogán para llegar a La Aldea y los necesitamos a ustedes para verificar sin son dignas de los Premios Tolete.

Onalia Bueno no quiere que los camiones que van a La Aldea pasen por Mogán

“Si el destino de todos los tráiler que pasan por Mogán es La Aldea, entonces que lo hagan por el norte, porque la carga de estos camiones afecta a la estructura de muchos edificios”, apuntaba la alcaldesa estos días. ¿Qué pensarán los habitantes de otros municipios ante estas manifestaciones?

La corporación moganera sostiene que vecinos y empresarios residentes en el casco de Mogán quieren prohibir o limitar el tránsito de camiones por la carretera GC-200 en dirección a La Aldea como medida para proteger el patrimonio histórico del municipio, ya que estos vehículos de gran tonelaje, a su paso por la calle Guardia Juan Martín Quesada, ponen en jaque la conservación de balcones y viviendas que datan desde hace casi dos siglos.

Supuestamente, la vibración de estos vehículos está afectando a la estructura de los edificios del municipio y a algunos balcones de la zona. Además, según declaraciones de algunos vecinos al diario La Provincia, los turistas se asustan y la gente no puede dormir bien en el municipio.

En vistas de que el Cabildo no le ha hecho mucho caso, el ayuntamiento de Mogán ha dicho que va a optar por colocar guardias muertos sin autorización del gobierno insular para garantizar la seguridad de los viandantes.

¿Tú qué crees? ¿Merece nuestra nominación o tiene razón la alcaldesa?

CANDIDATURA PROPUESTA POR: @fefiojeda

 

Comparte al Tolete