Las Palmas de Gran Canaria, un gobierno Tolete detrás de otro
13 septiembre, 2018
Asier Antona se lía con las emisoras de radio
18 septiembre, 2018
Mostrar todo

Pablo Rodríguez, sobre el “macromuelle” de Agaete: “Un solo municipio no puede decidir el devenir de una obra de interés general”

El vicepresidente y consejero de Transporte y Obras Públicas del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, comienza fuerte el curso con unas declaraciones que no han dejado a nadie indiferente y muchos menos a nuestros CazaToletes. Esta candidatura del responsable político de Coalición Canaria tiene mucho potencial para conseguir el Premio Tolete de septiembre.

Pablo Rodríguez, sobre el “macromuelle” de Agaete: “Un solo municipio no puede decidir el devenir de una obra de interés general”

Pablo Rodríguez, vicepresidente y consejero de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de Canarias, realizó estas controvertidas declaraciones durante el acto de entrega de orlas de la 55 edición del Curso de Policía Local de Canarias, en las que reiteraba que la decisión sobre las obras del nuevo muelle de Agaete, en el norte de Gran Canaria, “es del Consejo de Ministros y no del municipio”.

“Un solo municipio no puede decidir el devenir de una obra de interés general”, ha insistido Rodríguez, quien considera que se trata de “una gran oportunidad para el desarrollo económico y social de la comarca norte de Gran Canaria”. Asimismo, ha asegurado que el Gobierno hará todo lo que este en su mano para que “se conozca el proyecto y sea lo más participativo posible”. 

Además, previamente había destacado que la obra “respeta el medio ambiente y cuenta con la preceptiva declaración de impacto ambiental positiva. “El único condicionante es la obligación de actualizar los datos cuando se inicie la construcción, algo que ocurre siempre”.

“Los pescadores” dejarán de estar “arrinconados”, señaló el vicepresidente en referencia al lugar que hoy ocupan en el puerto de Las Nieves y tendrán mayores garantías para el desarrollo de su labor “sin un ferri en la bocana”. Por todo ello, expuso que esta infraestructura, financiada en un 85% con fondos europeos, es “importantísima para Agaete, el norte de la Isla y Gran Canaria”.

Tras estas declaraciones, pusimos en marcha la siguiente votación para saber la opinión de ustedes y si merecía ser candidato y aquí estás los resultados:

Consulta Tolete

Y en Facebook.

Si la opinión de Agaete sí debería ser decisiva en esta cuestión: 380 votos, entre las dos redes sociales.

Si es un tema de interés general para la isla de Gran Canaria: 108 votos, , entre las dos redes sociales.

 

Los CazaToletes

Marujita Bo entra con un punto en  la clasificación de Los Cazatoletes por esta nominación a Pablo Rodríguez.

Fuente: eldiario.es

Comparte al Tolete