Camino a la final de los Premios Tolete de mayo
6 junio, 2018
SORTEO: No seas Tolete, apoya la cultura y vete al cine Monopol
12 junio, 2018
Show all

Pedro Guerra, ganador del Premio Tolete de mayo 2018

El director del periódico digital Canarias en Hora, Pedro Guerra, consigue su tan ansiado Premio Tolete de mayo 2018, por delante de toda una institución como es Jerónimo Saavedra. ¡Enhorabuena, Peeeeeedroooo!

Pedro Guerra, ganador del Premio Tolete de mayo 2018

Pedro Guerra consigue de forma inesperada el Premio Tolete de mes con una candidatura propuesta por @Uby77, pero sometida a votación popular, ya que el Senado Toletil no tenía muy clara su nominación (sí, nosotros también somos humanos).

¿Cómo ha llegado Pedro hasta aquí? El pasado 11 de mayo, Pedro Guerra se encontraba desayunando en una conocida cafetería de Las Palmas de Gran Canaria y, justo enfrente, un grupo de trabajadores del servicio de alcantarillado del Ayuntamiento se estaba manifestando para reclamar sus derechos laborales. ¿Qué ocurrió? Que a Pedro no le gustó nada que hicieran ruido y que, según él, la cafetería se viera obligada a cerrar. Por ello, Pedro decidió, sin darse cuenta, formar parte del Olimpo Toletil.

Afirmaba en aquel tuit del pasado 11 de mayo:

“Manifestación del Servicio de Alcantarillado de LPGC a las puertas del Ayuntamiento. Tambores, pitos, bocinas… la cafetería de enfrente tiene que cerrar, los clientes se van… ¿no hay otra forma de reinvindicar? (sic)”.

Resultados de los Premios Tolete de mayo 2018

Pedro Guerra, 95 “me enfada y RT”: 55,23%

Jerónimo Saavedra, 69 “me asombra y FAV”: 40,11%

El resto, voto nulo.

¡Enhorabuena, Pedro!

Los CazaToletes

El usuario @Uby77 consigue 5 puntos en total este mes, 2 puntos por las nominaciones de Pedro Guerra y Rafael Caballero y 3 puntos por acertar con el Tolete ganador. Por otro lado, @blimundo se lleva 1 punto por la candidatura de Noemí Santana y @jadiazojeda, 1 punto, por Jerónimo Saavedra. ¡A seguir luchando, CazaToletes!

Consulta la tabla de los CazaToletes aquí.

Comparte al Tolete