Ya puedes votar al Premio Tolete 2020: ¿habrá relevo para Ana Oramas? - Premios Tolete
No habrá gala de los Premios Tolete 2020 ni recaudación solidaria, pero puedes ayudar
11 marzo, 2021
Lectores por La Palma: juntos somos más
25 septiembre, 2021
Mostrar todo

Ya puedes votar al Premio Tolete 2020: ¿habrá relevo para Ana Oramas?

El «sprint final» para dilucidar el gran Premio Tolete 2020 acaba de comenzar y la decisión final está, como siempre, en tus manos, votando EN ESTE ENLACE. La actual Premio Tolete 2019, doña Ana Oramas, quien vuelve a estar entre los finalistas, se juega revalidar el título frente a Fernando del Castillo, Carlos Alonso, Guillermo Díaz Guerra y Rafael D. Folgueras. 

Cuatro contra Ana Oramas

En un año especialmente marcado por la pandemia, un alto porcentaje de las candidaturas de este pasado año 2020 ha tenido que ver, precisamente, con el consecuente confinamiento y las medidas de prevención. Sin embargo, solo una de las candidaturas finales tiene al Covid-19 como protagonista directo. Vamos a repasar los méritos de los cinco finalistas:

Fernando del Castillo

El que fuera candidato a la presidencia del Real Club Náutico de Gran Canaria, el señorito Fernando del Castillo, se marcó un artículo de opinión en La Provincia en el que dejaba claro, básicamente, que  no le gustan los pobres. Pero, sobre todo, que no le gustan los pobres en «su Vegueta».

El artículo, que no tiene desperdicio, lo puedes leer íntegramente pinchando aquí: Puñalada en el corazón de Vegueta.

Carlos Alonso

El expresidente del Cabildo de Tenerife -y habitual por estos lares-, Carlos Alonso, se vino arriba en una intervención en la que sacó a pasear «un poquiiiiiito» de su racismo:

– No somos negros, somos españoles.

Peor aún fue cuando intentó excusarse:

– Me refiero a que no deben de tratarnos como si fuéramos diferentes.

Ah, ¿que no te lo crees? Pues aquí lo tienes:

Guillermo Díaz Guerra

El Primer teniente de Alcalde de Santa Cruz de Tenerife llegó a la final de este año por su:

«No puede tener los mismos derechos un inmigrante o un grancanario que un chicharrero».

Recordamos que, si bien la frase la dijo, realmente, el año anterior, la nominación llegó en 2020. Pero cuando vimos que además se lo tomaba a risa en Twitter, comprendimos que seguía presentando síntomas de Tolete en 2020, así que no quisimos dejarlo fuera.

Rafael D. Folgueras

Es la revelación de estos Premios Tolete 2020. Nadie sabe bien quién es; mucho menos se sabe lo que hace. Lo único que se sabe de él es que es «alto funcionario» y que es un gran Tolete. Esto, que todos recordarán, lo compartió en plena etapa heavy del confinamiento de 2020:

Ana Oramas

Y, por último (y no por ello menos importante), nuestra actual campeona. Ana Oramas tiene la posibilidad de repetir título de manera consecutiva, algo que, hasta ahora, solo ha logrado nuestro gran Tolete Afilarmónica, el retirado de la competición José Manuel Soria.

Después de su victoria en los Tolete 2019, por su nacionalista «una abuela canaria, a diferencia de otra tierra, no se va a cenar si sabe que un nieto no ha comido”, llegó a la final de 2020 por su reivindicación de su enorme esfuerzo en el trabajo, aderezado con toques xenófobos:

– Yo trabajo como una negra.

Trabaja, dice…

Candidatos a Marca Tolete 2020

En la segunda categoría, la de las marcas e instituciones, los candidatos a Marca Tolete 2020 son:

AA. VV. Vegueta

Por denunciar a la policía a la Chirimurga del Timple, que cometió «el atroz delito» de ponerse a cantar en la calle a los 15 minutos de terminar el pregón del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020, donde, precisamente, se animaba a: «¡Y ahora a celebrar el auténtico carnaval, el carnaval que se vive en la calle!».

Los dueños de la ciudad.

Parroquia de Gáldar

Por organizar una misa para 150 personas en la iglesia en plena momento álgido de la pandemia. Al parecer, el COVID se cuela en los teatros, pero no en las iglesias.

LOPESAN Costa Meloneras

Por salir a celebrar con un baile su entrada en el ERTE (sí, en serio), sin respetar las medidas de seguridad:

https://twitter.com/PremiosTolete/status/1241081931523121153

C.C. Mogán Mall

Por la señalética del parking que te envía al inframundo y te devuelve tó cambao.

¡Votar tiene premio!

Aunque limpiar Canarias de Toletes, debería ser premio suficiente para tu alma, también te lo vamos a premiar. Porque nuestros amigos Kike Pérez, Aarón Gómez, Abubukaka y Jorge Bolaños, nos han dejado sendos packs de 2 entradas para sus espectáculos. Además, el súper escritor de gatillo fácil, Alexis Ravelo, también nos cede un pack de tres de sus obras.

De esta forma, habrá 5 premios para los que voten a Premio y Marca Tolete 2020.

Proemaid

Aunque este año, por las circunstancias, no haya Gala de Entrega de Premios con la correspondiente Subasta Solidaria, seguimos mostrando nuestro total apoyo a la labor que desarrolla la ONG Proemaid, salvando vidas en el mar. 

Ellos aportarán una camiseta de regalo que se sumará a cada uno de los packs de premios.

Nota: no compartir este artículo, también es de Tolete. 

HAZ CLIC EN LA IMAGEN Y VOTA

 

Comparte al Tolete

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
¡LA VOTACIÓN A TOLETE 2019 SIGUE ABIERTA!