Carlos Alonso nombra a la Virgen de Candelaria presidenta perpetua y honoraria del Cabildo de Tenerife
1 octubre, 2018
Pablo Rodríguez, ganador del Premio Tolete de septiembre 2018
5 octubre, 2018
Mostrar todo

La vuelta al cole de los Premios Tolete en septiembre

Aunque no paramos en agosto, los Premios Tolete vuelven al curso a tope con muchos candidatos de referencia. Sin duda, las vacaciones han afectado a más de uno… ¡Menudos Tolete!

La vuelta al cole de los Premios Tolete en septiembre

Carlos Alonso nombra a la Virgen de Candelaria presidenta perpetua y honoraria del Cabildo de Tenerife

El pleno del Cabildo de Tenerife aprobó el pasado viernes por 14 votos a favor y 12 en contra (en votación secreta), el nombramiento de la Virgen de Candelaria como presidenta honoraria y perpetua. ¡Toma ya!

El acto formal de proclamación de ese título consistirá en la colocación de un medallón y se llevará a cabo en el mes de octubre aprovechando la visita que realizará la imagen a los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

Ya, el pasado mes de febrero, Carlos Alonso defendió esta presidencia ante las broma y críticas que llegaron hasta a nivel nacional, en el programa Late Motiv, con la siguientes declaraciones:

al margen de las creencias o devociones religiosas, la Virgen de Candelaria es un símbolo de unión entre los tinerfeños, no solo de la simbología religiosa tradicional de la población tinerfeña, sino que además constituye un elemento que caracteriza su propia fisonomía cultural e histórica, porque así lo ha querido el consenso social desde tiempo inmemorial, en la medida en que, como hecho histórico, está referenciado en la historia de las islas en tiempos anteriores a la propia conquista”, dijo el presidente del Cabildo.

Propuesta de @Balta_11.

Miguel Ángel Ramírez presume de abonados gratis

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, fue entrevistado hace unos días por La Provincia y preguntado por la afluencia de público al Estadio de Gran Canaria -más o menos 12.000 personas en cada uno de los tres partidos disputados hasta el momento-, comentó: “La UD Las Palmas tiene más de 18.000 abonados, algo que nunca había tenido en su historia en Segunda. Lo que deja a las claras la afluencia es que a la gente lo que le importa es estar al lado del club, aunque no pueda venir”.

Al mismo tiempo, confió en poder enganchar a más personas para que acudan al recinto de Siete Palmas. “Estoy seguro que, a medida que vaya avanzando la temporada, la afluencia de público va a aumentar”, aseguró el máximo mandatario de la UD.

Como recordarán, el club regaló la renovación a los 18.000 abonados que tenía el club en primera división y ahora no van ni 13.000, pero el bueno de MAR ve las cosas a su manera… ¡Felicidades, Tolete!

MAR fue ya ganador de los meses de febrero, por considerar que los aficionados que están disgustados con su gestión “son unos traidores”, y junio, por decir que la camiseta de la UD, la segunda equipación, es por el color de la legión.

Propuesta de @blimundo.

Asier Antona se lía con las emisoras de radio

El líder del PP en Canarias, Asier Antona, vuelve a cometer un nuevo desliz en redes que le cuesta la nominación para los Premios Tolete de septiembre. Si ya en 2016 fue uno de nuestros finalistas y el pasado abril entró en concurso por ocultar que había nacido en el País Vasco, vuelve, otra vez, al ataque este mes.

Propuesta de @borjitars.

Pablo Rodríguez, sobre el “macromuelle” de Agaete: “Un solo municipio no puede decidir el devenir de una obra de interés general”

Pablo Rodríguez, vicepresidente y consejero de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de Canarias, realizó estas controvertidas declaraciones durante el acto de entrega de orlas de la 55 edición del Curso de Policía Local de Canarias, en las que reiteraba que la decisión sobre las obras del nuevo muelle de Agaete, en el norte de Gran Canaria, “es del Consejo de Ministros y no del municipio”.

“Un solo municipio no puede decidir el devenir de una obra de interés general”, ha insistido Rodríguez, quien considera que se trata de “una gran oportunidad para el desarrollo económico y social de la comarca norte de Gran Canaria”. Asimismo, ha asegurado que el Gobierno hará todo lo que este en su mano para que “se conozca el proyecto y sea lo más participativo posible”. 

Propuesta de Marujita Bo.

Marcas Tolete

El Hotel Silken concentra a 1.500 aspirantes haciendo cola en Santa Catalina

La cadena nacional Hoteles Silken, abrirá próximamente un establecimiento en Las Alcaravaneras y, para ello, ha realizado estos días un proceso de selección de personal en Las Palmas de Gran Canaria. Hasta aquí, todo normal y lógico. Sin embargo, la candidatura de Mikel se debe a que para poder optar a sus ofertas de empleo, 30 puestos de trabajo, los aspirantes tuvieron que pasar horas en la calle haciendo cola en el Parque Santa Catalina para dejar su CV en la Casa de Turismo.

Propuesta de Mikel Prat.

El Cabildo de Gran Canaria se inventa países en el mundo

La historia empieza cuando el Cabildo de Gran Canaria y el CB Gran Canaria hacen oficial un acuerdo de patrocinio en que el Patronato de Turismo  concede 600.000 euros al club que incluyen diversidad de acciones como imágenes en los marcadores, vallas publicitarias, espacios televisivos, vestuarios, sala de prensa y butacas, de modo que el retorno en términos publicitarios será incalculable. Hasta aquí todo parece normal, pero ¿qué es lo que más llama la atención del acuerdo? La justificación es de traca, como se puede leer en la nota de prensa de la entidad (saca los dedos, que vas a tener que ponerte a contar):

“Y es que la Euroliga ha vendido los derechos audiovisuales de la temporada a más de 200 países, lo que garantiza que la imagen de Gran Canaria será vista por buena parte de la audiencia acumulada de la Euroliga, cifrada en más de dos mil millones de espectadores. “Este acuerdo permitirá acceder a canales de distribución, de comunicación y soportes digitales diferentes a los utilizados habitualmente por el Patronato de Turismo para la promoción del destino, con lo que reforzará la marca Gran Canaria vinculada a los valores sociales, la humildad y esfuerzo deportivo que caracteriza a este club”, que también se ve reforzado con este patrocinio”.

¿Más de 200 países? ¿Cuántos más? ¿1.239? ¿6.390?

Propuesta de Mikel Prat.

El diario La Provincia se come con papas un artículo de El Mundo Today

Nominamos al Diario La Provincia por publicar un artículo titulado “Diez falacias humorísticas sobre las Islas Canarias” en el que critican otro elaborado por El Mundo Today que, como todo el mundo sabe, es una publicación satírica y humorística.

Propuesta de Andrés Melián.

Las Palmas de Gran Canaria se gasta 300.000€ en una escalera que no funciona

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha gastado 300.000€ en unas escaleras mecánicas en la Cícer que -ojito con esto- NO FUN-CIO-NAN. Esto es algo que, por supuesto, atufa a Toletismo de primera, pero nos surgió la gran duda: ¿quién es el verdadero responsable, este grupo de gobierno o el anterior?

Comparte al Tolete