A Rafa León no le gustan las montañas de Amadores - Premios Tolete
Colas en el nuevo curso en la ULPGC
La tradicional cola del nuevo curso en la ULPGC
12 septiembre, 2019
Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, se hace con su segundo Premio Tolete
4 octubre, 2019
Mostrar todo

A Rafa León no le gustan las montañas de Amadores

Hace ya año y medio que la Cadena Ser Las Palmas nos abrió sus puertas para hablar cada viernes de la actualidad de los Premios Tolete. La “magnífica” idea la tuvo el periodista David Perdomo, a quien se ve que lo cogimos despistado ese día. Lo que sí le dejamos claro al bueno de David es que, no por dejarnos molestar a sus oyentes, La Ser se iba a librar de poder ser candidata. Toletes podemos ser todos. Y esta vez, le tocó a Rafa León después de pasar un bonito día en la playa de Amadores.

Y Rafa León se fue a Amadores

Si hiciéramos una encuesta, seguro que la mayoría habría apostado a que entraba en los premios por algo relacionado con el carril bici. Los que estamos en Twitter conocemos su amor por la pintura roja en las calles de Las Palmas de Gran Canaria. Pero no, no fue así. Resulta que hay algo que a Rafa León le gusta menos que la bicicleta.

En un tuit reciente, el periodista deportivo de la casa afirmaba que le encantaba la playa de Amadores. Hasta ahí, bien. El problema llega en el final del tuit, donde hablaba de que esa zona, hasta hacía pocos años, “era SOLO rocas y montañas”. 

Ante tal aseveración, los tuiteros le saltaron al cuello. “Menosprecio de rocas y montañas frente a urbanización y artificio. No hay más preguntas señoría”, afirmaba @Mariao1970. “Amadores es un charco sucio y la arena es de gato, dnd este lo natural q se quite lo de mas (sic)”, le respondía @mikyriki88. Y así un sinfín de comentarios que se quejaban de que ya no quedan barrancos vírgenes en la isla y que todo se construye. Hasta hubo quien aseguró que era un “tuit promocionado por Gloria Palace Amadores”.

 Tuvimos dudas de si meterlo o no hasta que Rafa, haciendo gala de una enorme deportividad, nos enviaba un WhatsApp en el que se alegraba de esa posibilidad:
Si me metes a candidato, recuerda que sé dónde vives.
Así pues, querido Rafa, compañero de Ser Las Palmas, entras como candidato de septiembre…gracias al chivatazo de tu amigo David. Y nos alegra ver que ya te estás preparando para la ocasión:

Comparte al Tolete
Envíanos tu #Tolete2019