Blas Acosta, ganador del Premio Tolete de abril 2018
11 mayo, 2018
A Pedro Guerra no le gustan las manifestaciones con ruido
15 mayo, 2018
Show all

Rafael Caballero, médico por vocación, pero sin título

Desde Ingenio y con un estetoscopio debajo del brazo llega a las candidaturas de los Premios Tolete de mayo el gran Juan Rafael Caballero Lozano, hasta hace unos días primer teniente de alcalde de la Villa y secretario local del PSOE. El hombre ha tenido que dimitir por presumir de ser médico, pero no tener ninguna titulación. ¡Enorme, Tolete!

Rafael Caballero, médico por vocación pero sin título

Juan Rafael Caballero Lozano presento hace unos días su dimisión en el ayuntamiento de Ingenio alegando motivos “estrictamente personales”, aunque de fondo están las dudas de su título. El concejal siempre había dicho que era médico e, incluso, según algunos medios, Caballero ejercía como médico en un centro de reconocimientos médicos de Carrizal donde se expedían permisos de conducir y de armas.

Sin embargo, los sindicatos pusieron en duda su titulación como médico, de la que había presumido en los medios de comunicación locales y destacado siempre durante los actos públicos o en la propaganda y cartelería electoral.

¿Y qué hizo el bueno de Caballero? Dimitir, pero por motivos personales. De hecho, estas fueron sus declaraciones: “Tomo esta decisión por motivos estrictamente personales, que me impiden seguir desempeñando las funciones para las que fui elegido, consciente de que mis perspectivas personales no son compatibles con las mismas”. ¡Claaaaro que sí!

Evidentemente, ante esta situación, el Colegio de Médicos de Las Palmas ha informado que está investigando si está afiliado a otros colegios de España tras comprobar que no figura en el de esta provincia. Así mismo, por ello va a requerir al propio Juan Rafael Caballero que presente su licenciatura en el Colegio de Médicos de Las Palmas.

Los CazaToletes

El usuario de Twitter @Uby77 sumará un punto este mes en nuestra clasificación de Los CazaToletes y se une a los más de 10 Cazatoletes que llevamos en lo que va de año. ¿Estará temblando ya Mikel Prat?

Fuente: eldiario.es

Comparte al Tolete