10 razones para el Premio Tolete de la UD Las Palmas

Ayer, como casi todos de nuestros seguidores saben, la UD Las Palmas jugó ante el FC Barcelona en el Camp Nou con una camiseta con la bandera de España y un bordado señalando la fecha del día. Esta decisión del club amarillo trajo consigo bastante polémica entre sus aficionados y amigos de los Premios Tolete. Por ello, hoy dedicamos las mejores 10 razones que nos dieron ustedes para que la UD Las Palmas se lleve el Premio Tolete de octubre. ¡Empieza fuerte el mes!

10 razones para el Premio Tolete de la UD Las Palmas

10 razones que nos dieron ustedes para que la UD Las Palmas se lleve el Premio Tolete de octubre:

José Javier Roque Jerez si eso es cierto, mi duda es quién ha preguntado a socios y aficionados al respecto….o si es una decisión unilateral del presidente que se cree que el club es suyo.

Miguel Ángel Toledo Rocha A qué viene posicionarse en un tema en que no todos los que nos consideramos españoles lo vemos con los mismos ojos. Me da tristeza está toma de la postura de un gobierno corrupto que no ha sabido tratar a los catalanes de otra manera. DIMISIÓN DE LA DIRECTIVA DE LA UD COROMOTO.

Noelia Sánchez Ramos Premio tolete del año para ellos, por meterse donde nadie les llama.
Gustavo Garcia Bajamos al nivel del FCB mezclando deporte y política. Que dejen la bandera de España toda la liga y sin fechas.
Helène J’ai Pas Envie Me parece lamentable que se posicionen políticamente. Son un equipo de fútbol y deberían hacer sólo eso, jugar. Se merecen la goleada que les van a meter.
Jose Maria Sanchez Navarro Pues si y muy merecido….a ver si dejamos ya de bailar al son del tambor de los politicos de mierd… de este pais….
Tenesoya Pérez García Pa que después digan que no está politizado…muy innecesario
Aaron Lopez Sanchez Banderita de España en la camisa hoy y banderas de las siete estrellas verdes cada dos semanas en el estadio. Banderitas,el complemento que no puede faltarte a todo buen tolete! 😂
Teresa SG Ignorancia total, siempre se ha separado el deporte de la política. A q jugamos😫
Mari Nieves Benítez Pérez Se merece el
Premio tolete con diferencia. Vaya provocación !!!!
Aclaración de Miguel Ángel Ramírez en los medios de comunicación

Posteriormente a toda la polémica suscitada, el presidente del club Miguel Ángel Ramírez aclaraba que no había intención política detrás de esta decisión:

Comunicado de la UD Las Palmas

Ahora, lean el comunicado de la entidad y juzguen ustedes mismos:

La Historia ha vuelto a situar a la Unión Deportiva Las Palmas en una situación excepcional en el Camp Nou. El 30 de octubre de 1977 visitó al FC Barcelona el día en que un emocionado Josep Tarradellas presidió por primera vez el palco tras su exilio y una monumental senyera de sesenta metros se desplegó en el césped.

Hoy la UD Las Palmas rinde visita en una fecha inédita para nuestro país, el día que el Gobierno catalán fijó para la celebración de un referéndum fuera del marco legal español, con la fuerza que tiene el eco internacional de todo lo que ocurre en el Camp Nou. Los pronunciamientos públicos en los días previos, especialmente el de nuestro anfitrión, el FC Barcelona, han convertido este partido oficial de la Liga Santander en algo más que una cita deportiva en cumplimiento del calendario.

La UD Las Palmas podría haberse limitado a ser testigo mudo de esta encrucijada histórica o tomar partido. Nos decantamos por lo segundo. Decidimos bordar en nuestra camiseta una pequeña bandera española y la fecha de hoy, 1 de octubre de 2017, para testimoniar sin estridencias nuestra esperanza en el futuro de este país y en la buena voluntad de quienes convivimos en él, en busca del mejor entendimiento. Por muy lejos que esté el Estadio Gran Canaria, nunca hemos sentido la menor tentación de formar parte de un país que no sea este. Y por muy compleja que sea la situación, siempre confiaremos en saber simplificarla para entenderla mejor y encontrar soluciones.

Hoy, lo que hacemos es muy simple. Con la bandera española bordada en nuestra equipación queremos votar de forma inequívoca en una imaginaria consulta a la que nadie nos ha convocado: creemos en la unidad de España. Lo hacemos desde la autoridad moral que le quieran conceder a la región más lejana de la capital de este reino. Lo hacemos para decirle al mundo que sentimos dolor por lo que está ocurriendo. Lo hacemos confiando en que a nadie le incomode este gesto. Como nunca nos incomodó ver ondear senyeras en la grada, extendidas sobre el césped o envolviendo el cuerpo de nuestros rivales que, una vez terminado el partido, son compatriotas que nos llenan de orgullo al formar parte de uno de los mejores equipos del mundo, o de una de las mejores selecciones del planeta.

¿Crees que debe ganar este mes la UD Las Palmas? ¡A votar! Recuerda que necesitamos tu ayuda para votar al candidato de cada mes, si quieres que la UD Las Palmas se lo lleve o prefieres votar por otro candidato suscríbete aquí y vota para los Premios Tolete 2017: http://bit.ly/votapremiostolete.

Comparte al Tolete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *