Aunque sea agosto, los Premios Tolete nos descansan y mucho menos nuestros CazaToletes para traernos una de las grandes candidaturas de este mes en la que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es el gran protagonista por querer cargarse la Ruta Playa Viva de la playa de Las Canteras.
Hace unas semanas, el dueño del local NYC Taxi, José Moma, protestaba en redes sociales ante las continuas denuncias de la Policía Local hacia su local por consumo de bebidas en la vía publica durante el concierto en vasos de plástico, «cuando la propia Concejalía nos “garantizaba”, que esto no iba a pasar más. Nosotros no tenemos ni fuerzas ni dinero para seguir pagando multas, así que esto acaba aquí. A todos gracias por estos casi nueve años de música en vivo para todos. Y gracias al Ayuntamiento por cargarse TODO en esta ciudad. De vergüenza«, explicaba el propio José en el Facebook del local.
A partir de entonces, se han concentrado en numerosas ocasiones para pedir que se regule la actividad y que permitan de nuevo los conciertos sin las correspondientes denuncias.
Ahora mismo, ya son cuatro semanas sin música y sin explicaciones de los dirigentes municipales sobre esta situación, a pesar de que en el año 2016 el grupo de gobierno se comprometía con los empresarios a meter el evento dentro de un marco legal que lo ampare. Por todo ello, aquí va una nominación más que merecida para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Yeray Castellano entra en la clasificación de Los Cazatoletes con un punto por la aceptación de la candidatura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Si a la música, si a la cultura, si a la ruta playa viva!!
Nuestro apoyo a @Josemoma1 y a la familia @nyctaxibar. El @AyuntamientoLPA bien merece un @PremiosTolete por querer cargarse la #rutaplayaviva , persiguiendo la cultura y la vida de nuestra ciudad. pic.twitter.com/68zUYZUIwc
— Yeray Castellano (@yjlpgc) 19 de agosto de 2018