Decretan «toque de queda» en bares de Santa Cruz de La Palma por Semana Santa - Premios Tolete
Buenas Tardes Canarias no entiende muy bien el sentido del humor de David Sainz
2 abril, 2018
El Premio Tolete de marzo echa humo
3 abril, 2018
Mostrar todo

Decretan «toque de queda» en bares de Santa Cruz de La Palma por Semana Santa

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma dictó un bando en el que decretaba que quedaba “expresamente prohibida cualquier actividad lúdica festiva en bares, restaurantes, locales de ocio y zonas aledañas” en parte de la ciudad los días de Jueves Santo y Viernes Santo. Un buena toletada, ¿verdad?

Decretan «toque de queda» en bares de Santa Cruz de La Palma por Semana Santa

A propuesta de los usuarios Fabio BL y Joe Kittinger, nominamos al ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma al Premio Tolete del mes de marzo por prohibir “cualquier actividad lúdica” en los bares por Semana Santa.

El alcalde de la ciudad ha recordado a los “propietarios de bares y cafeterías” que deben recoger las terrazas y desocupar la vía pública antes de la llegada de cada paso y también “desconectar cualquier equipo de sonido tanto interior como exterior al paso de las diferentes procesiones”.

Y dispone dos medidas: primero, amplía “excepcionalmente” el horario de cierre de la hostelería hasta las 3.00 de la madrugada hasta el domingo, y segundo, prohíbe “expresamente cualquier actividad lúdico-festiva” en ese tipo de locales de ocio en los dos días grandes de la Semana Santa, Jueves y Viernes.

Según el programa de fiestas de la Semana Santa palmera, el jueves recorrerá las calles de la ciudad una procesión (la del Señor de la Piedra Fría, que arranca a las 22.00 horas) y el Viernes lo harán cinco (la de la Virgen de los Dolores, la del Calvario, la de la Piedad, de nuevo la del Calvario y la del Santo Entierro, distribuidas desde las 7.30 hasta las 19.30 horas).

¿Entonces vamos a la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma? Eso sí, calladitos.

Sigue mandando propuestas para el mes de abril

Recuerda que necesitamos tu ayuda para votar al candidato de cada mes. Suscríbete aquí y vota para los Premios Tolete 2018: http://bit.ly/votapremiostolete.

Comparte al Tolete
Envíanos tu #Tolete2019