Pedro Guerra se “olvida” de que los canarios hablamos muy bonito
14 noviembre, 2018
El Día arrebata la candidatura Tolete a La Provincia en el último aliento
22 noviembre, 2018
Mostrar todo

Sergio Rodríguez, ganador del Premio Tolete de octubre 2018

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, se proclama ganador del Premio Tolete de octubre, superando a Efraín Medina, consejero del Cabildo de Tenerife. ¡Enhorabuena, Tolete!

Sergio Rodríguez, ganador del Premio Tolete de octubre 2018

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, consigue su primer Premio Tolete, en su primera nominación, por personarse en el vestuario del colegiado en el partido entre el Atlético Paso y Los Llanos de Aridane porque este se negaba a comenzar la segunda parte sin la presencia de la Guardia Civil y espetarle la siguiente frase:

Ustedes no saben quién soy yo, así que no se pasen que no saben quién soy yo. A mí con chulerías y machangadas, no”.

Según recogía el acta arbitral del partido, Rodríguez se personó en el vestuario de los árbitros durante el descanso, que duró 45 minutos, ante las exigencias del colegiado de requerir la presencia de agentes de seguridad para comenzar la segunda parte, por los problemas que se estaban generando con los aficionados. Rodríguez tocó la puerta de los vestuarios, se identificó verbalmente como alcalde y, según el acta, acabó perdiendo la compostura al advertirle al árbitro que no pensaba esperar hasta que llegara la Guardia Civil.

Antes cierro el campo y me quedo tan a gusto”, señalaba Rodríguez, ante lo que el árbitro le respondió que haga lo que estimara oportuno, pero que lo comunique antes al trío arbitral “para hacerlo constar en el acta o, en este caso, en un anexo”.

Fue ahí cuando el político nacionalista levantó el tono y le indicó al colegiado que “le da igual lo que pongamos (en el acta), que él no se va a encargar de nuestra seguridad ni de lo que pueda pasar con la gente del público”. Ante esto, el árbitro se mantiene firme y le dice que “no vamos a continuar hasta que llegue la Guardia Civil”.

“Ustedes no saben quién soy yo, así que no se pasen que no saben quién soy yo. A mí con chulerías y machangadas, no”

“Ustedes no saben quién soy yo, así que no se pasen que no saben quién soy yo. A mí con chulerías y machangadas, no. Quién os creéis que sois para provocar todo esto. Los problemas de seguridad los estáis provocando vosotros por no continuar con el partido y esperar por la Guardia Civil”, le espetó el primer edil al trío arbitral.

Ante esta discusión “a viva voz”, los árbitros solicitaron al alcalde que abandonara el vestuario, pero al final acaba “siendo sujetado por miembros de la directiva del Atlético Paso, entre los que se encontraba su presidente” porque no tenían intención de marcharse. Finalmente, salió del camerino “unos minutos después”.

Por todo lo mencionado en el acta arbitral, los seguidores de los Premios Tolete han optado por proclamarle campeón del mes.

¡Somos fans de Efraín!

Agradecer, nuevamente, el buen rollo del candidato Efraín Medina, que se ha dado quedado a la puertas de conseguir el Premio Tolete, pero se lo ha tomado con muy buen humor durante toda su nominación. ¡Nos tienes ganados!

Resultados de los Premios Tolete de octubre 2018

Sergio Rodríguez, “me enfada” y “me gusta”: 60,88%

Efraín Medina, “me divierte” y “RT”: 36,73%

El resto, voto nulo.

¡Enhorabuena!

Los CazaToletes

El usuario de Twitter @cesarmed_, que se estrenaba en nuestra clasificación de Los CazaToletes por esta nominación con un punto, suma ahora otros tres y escala bastantes posiciones, aunque aún muy lejos de nuestro líder Mikel Prat, con 16 puntos.

Comparte al Tolete