U. G. A. (Un Grupo Ahí) exige al rey Felipe VI disculpas a las islas por la conquista - Premios Tolete
Nardy Barrios y su emotivo homenaje a Chiquito de La Calzada
25 marzo, 2019
Carreteras del Cabildo de Tenerife promociona en Twitter un mirador que lleva años cerrado
1 abril, 2019
Mostrar todo

U. G. A. (Un Grupo Ahí) exige al rey Felipe VI disculpas a las islas por la conquista

Este mes de marzo lo terminamos con la candidatura de Un Grupo Ahí, que se ha unido a la moda de México de exigir disculpas al rey Felipe VI. Esta vez, al rey le tocaría pedir perdón por la conquista de las islas. Tremenda Marca Tolete se nos presenta para acabar el mes…

U. G. A. (Un Grupo Ahí) exige al rey Felipe VI disculpas a las islas por la conquista

Al igual que hiciera López Obrador, presidente de México, una coalición de grupos políticos canarios independentistas, que nosotros denominamos U. G. A. (Un Grupo Ahí), ha realizado un comunicado en el que apoya al dirigente mejicano en sus reivindicaciones y, se han venido arriba, exigiendo que España también se disculpe por la Conquista del archipiélago en el s. XV.

“El rey de España debe pedir perdón también a Canarias por la invasión y masacre llevada a cabo en nombre de sus antecesores y así mismo reconocer el derecho a que ese daño sea enmendado, no sólo pidiendo perdón, sino también reconociendo que Canarias fue invadida, sometida y colonizada a base de derramar sangre de personas inocentes”, sostiene esta alianza de partidos.

En este comunicado, alegan que en la Conquista de las islas -inmediatamente previa al Descubrimiento de América- se cometieron delitos de lesa humanidad que no han prescrito y que deberían llevar a reconocer que Canarias “tiene derecho a su descolonización”.

Como siempre que nos llegan estos casos, recurrimos al Gran Senado Toletil, que dictaminó que deben ser nominados… Normal, por otra parte.

Resultado de las votaciones en Twitter y Facebook

95 no deben ser nominados

214 sí se lo merecen

Aplastante, ¡Felicidades, Tolete!

Los CazaToletes

La periodista Desirée Rodríguez consigue un punto en la clasificación de Los CazaToletes con esta nominación.

Comparte al Tolete
Envíanos tu #Tolete2019